Portada de Visual C# 2010

Visual C# 2010

Autor:John Sharp;
Categoría:Programación
ISBN: 9788441528246
Ed. Anaya Multimedia nos ofrece Visual C# 2010 , disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2010. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 944 páginas .
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Argumento de Visual C# 2010

Parte I. Introducción a Microsoft Visual C# y Microsoft Visual Studio 2010

1. Bienvenido a C#
Introducción a la programación con el entorno Visual Studio 2010
Creación de una aplicación de consola en Visual Studio 2010
Nuestro primer programa
Escribir el código mediante Microsoft IntelliSense
Compilar y ejecutar la aplicación de consola
Uso de espacios de nombres
Espacios de nombres
Creación de una aplicación gráfica
Creación de una aplicación gráfica en Visual Studio 2010
Creación de la interfaz de usuario
Escriba el código par el botón OK
Referencia rápida

2. Funcionamiento de variables, operadores y expresiones
Cómo funcionan las instrucciones
Uso de los identificadores
Palabras clave
Uso de las variables
Cómo poner nombre a las variables
Declaración de variables
Uso de los tipos de datos primitivos
Variables locales sin valor asignado
Mostrar los valores de los tipos de datos primitivos
Mostrar los valores de los tipos de datos primitivos
Uso de los tipos de datos primitivos en el código
Utilización de los operadores aritméticos
Operadores y tipos
Examinar los operadores aritméticos
Uso de los operadores aritméticos
Examine el código del programa MathsOperators
Orden de precedencia de los operadores
Uso de la asociatividad para evaluar las expresiones
La asociatividad y el operador de asignación
Incrementar y disminuir el valor de las variables
Prefijo y postfijo
Declaración de variables locales de tipos implícitos
Referencia rápida

3. Cómo escribir métodos y definir sus ámbitos de actuación
Creación de métodos
Declaración de un método
Cómo devolver información desde un método
Observe las definiciones de los métodos
Llamadas a métodos
Sintaxis de una llamada a un método
Examine las llamadas a los métodos
Ámbito de aplicación
Definición de un ámbito local
Ámbito en la clase
Sobrecarga de métodos
Cómo escribir métodos
Desarrollo de la lógica de la aplicación
Cómo escribir los métodos con el asistente para Código auxiliar de método
Compruebe el programa
Ejecución paso a paso de los métodos con el depurador de Visual Studio 2010
Uso de parámetros opcionales y de argumentos con nombre
Definición de parámetros opcionales
Análisis de argumentos con nombre
Resolución de ambigüedades con parámetros opcionales y argumentos con nombre
Definir y llamar a un método que emplee parámetros opcionales
Referencia rápida

4. Uso de las instrucciones de decisión
Declaración de variables booleanas
Uso de los operadores booleanos
Uso de los operadores de igualdad y de los operadores relacionales
Uso de los operadores lógicos condicionales
Cortocircuito
Resumen de la precedencia y asociatividad de los operadores
Uso de instrucciones if para la toma de decisiones
Sintaxis de una instrucción if
Agrupación de instrucciones en bloques
Instrucciones if anidadas
Escribir instrucciones if
Uso de instrucciones switch
Sintaxis de una instrucción switch
Reglas de las instrucciones switch
Escribir instrucciones case
Referencia rápida

5. Uso de instrucciones de asignación compuesta y de instrucciones iterativas
Uso de los operadores de asignación compuesta
Cómo escribir bucles while
Escribir un bucle while
Cómo escribir bucles for
Visualizar el ámbito de aplicación de un bucle for
Uso de bucles do
Escribir una instrucción do
Ejecución paso a paso del bucle do
Referencia rápida

6. Gestión de errores y excepciones
Cómo hacer frente a los errores
Probar el código y capturar las excepciones
Cuando las excepciones no se gestionan
Uso de múltiples controladores catch
Atrapar excepciones múltiples
Escribir un bloque try/catch
Operaciones aritméticas de enteros con y sin control de desbordamiento (checked y unchecked)
Cómo escribir instrucciones con control de desbordamiento
Cómo escribir expresiones con control de desbordamiento
Uso de expresiones con control de desbordamiento
Cómo se lanzan las excepciones
Cómo lanzar una excepción
Cómo atrapar una excepción
Atrapar las excepciones sin gestionar
Uso de un bloque finally
Referencia rápida

Parte II. Aspectos principales del lenguaje C#

7. Creación y gestión de clases y objetos
"Clase" viene de clasificación
El propósito de la encapsulación
Cómo definir y utilizar una clase
Control de la accesibilidad
Uso de constructores
Sobrecarga de constructores
Escribir constructores y crear objetos
Escribir y llamar a métodos de instancia
Uso de datos y métodos static
Creación de un campo compartido
Creación de un campo static mediante la palabra clave const
Clases estáticas
Escribir miembros static y llamar a métodos static
Clases anónimas
Referencia rápida

8. Valores y referencias
Copiar variables y clases de los tipos de valor
Uso de parámetros de valor y de parámetros de referencia
Qué son los valores null y qué tipos los aceptan
Uso de tipos que aceptan el valor null
Propiedades de los tipos que aceptan el valor null
Uso de los parámetros ref y out
Creación de parámetros ref
Creación de parámetros out
Uso de los parámetros ref
Organización de la memoria de un ordenador
Cómo se utilizan la pila y el montón
La clase System.Object
Aplicar la conversión boxing a un valor
Proceso de conversión unboxing
Cómo realizar casting de datos con seguridad
El operador is
El operador as
Los punteros y el código inseguro
Referencia rápida

9. Creación de tipos de valor con enumeraciones y estructuras
Cómo funcionan las enumeraciones
Cómo declarar una enumeración
Cómo utilizar una enumeración
Cómo elegir los valores literales para un tipo enumeración
Cómo seleccionar el tipo subyacente a una enumeración
Crear una enumeración
Cómo funcionan las estructuras
Cómo declarar una estructura
Diferencias entre estructuras y clases
Declaración de variables de tipo estructura
Cómo se inicializa una estructura
Creación y uso de un tipo estructura
Copiar las variables de estructura
Comparar el comportamiento de una estructura con el de una clase
Referencia rápida

10. Matrices y colecciones
¿Qué es una "matriz"?
Declaración de variables de tipo matriz
Crear una instancia de una matriz
Cómo inicializar las variables de tipo matriz
Creación de una matriz con el tipo implícito
Cómo acceder individualmente a cada elemento de una matriz
Iteraciones a través de una matriz
Cómo copiar matrices
Uso de matrices multidimensionales
Cómo usar las matrices para jugar a las cartas
Use las matrices para implementar un juego de cartas
Qué son las clases de colección
La clase de colección ArrayList
La clase de colección Queue
La clase de colección Stack
La clase de colección Hashtable
La clase de colección SortedList
Uso de inicializadores con colecciones
Comparación de matrices y colecciones
Cómo usar las colecciones para jugar a las cartas
Use las colecciones para implementar un juego de cartas
Referencia rápida

11. Uso de las matrices de parámetros
Uso de argumentos de tipo matriz
Cómo declarar una matriz de parámetros
Uso de params object[]
Uso de una matriz params
Escriba un método con una matriz params
Compruebe el método Util.Sum
Comparar las matrices de parámetros con los parámetros opcionales
Compare una matriz de parámetros con una lista de parámetros opcionales
Referencia rápida

12. Herencia
¿Qué es la herencia?
Uso de la herencia
Llamadas a constructores de la clase base
Asignación de clases
Cómo declarar métodos con la palabra clave new
Cómo declarar métodos virtuales
Cómo declarar la sobrecarga de un método
Cómo funciona el acceso protegido
Crear una jerarquía de clases
Cómo funcionan los métodos de extensión
Crear un método de extensión
Referencia rápida

13. Creación de interfaces y definición de clases abstractas
Cómo funcionan las interfaces
Cómo definir una interfaz
Implementación de una interfaz
Cómo referenciar una clase a través de su interfaz
Cómo utilizar múltiples interfaces
Cómo implementar una interfaz de manera explícita
Restricciones de las interfaces
Definición y uso de las interfaces
Defina las interfaces IDraw e IColor
Crear las clases Square y Circle e implementar las interfaces
Compruebe el funcionamiento de las clases Square y Circle
Clases abstractas
Métodos abstractos
Clases selladas
Métodos sellados
Implementación y uso de una clase abstracta
Crear la clase abstracta DrawingShape
Modifique las clases Square y Circle para que hereden de la clase DrawingShape
Referencia rápida

14. Gestión de recursos y recolección de elementos no utilizados
El ciclo de vida de un objeto
Cómo escribir un destructor
¿Por qué debemos emplear el recolector de elementos no utilizados?
Funcionamiento del recolector de elementos no utilizados
Recomendaciones
Gestión de recursos
Métodos disposal
Cómo liberar recursos sin que las excepciones sean un problema
La instrucción using
Llamar al método Dispose desde un destructor
Cómo implementar la liberación de recursos sin que las excepciones sean un problema
Escriba una instrucción using
Referencia rápida

Parte III. Creación de componentes

15. Implementación de las propiedades de acceso a los campos
Cómo implementar la encapsulación mediante métodos
¿Qué son las propiedades?
Uso de las propiedades
Propiedades de sólo lectura
Propiedades de sólo escritura
Accesibilidad de las propiedades
Cómo funcionan las restricciones en las propiedades
Declaración de las propiedades de una interfaz
Cómo usar las propiedades en una aplicación Windows gráfica
Cómo utilizar las propiedades
Cómo generar propiedades automáticas
Inicialización de objetos mediante propiedades
Defina propiedades automáticas y emplee inicializadores de objetos
Referencia rápida

16. Uso de indexadores
¿Qué es un indexador?
Un ejemplo sin indexadores
Los mismos ejemplos, pero con el uso de indexadores
Cómo funcionan los descriptores de acceso de un indexador
Comparación de indexadores y matrices
Uso de indexadores en interfaces
Cómo utilizar indexadores en una aplicación Windows
Familiarícese con la aplicación
Escriba los indexadores
Llamadas a los indexadores
Ejecute la aplicación
Referencia rápida

17. Interrupción del flujo de un programa y gestión de eventos
Cómo declarar y utilizar delegados
El modelo de la fábrica automatizada
Cómo implementar la fábrica sin utilizar delegados
Cómo implementar la fábrica utilizando un delegado
Cómo usar delegados
Complete la funcionalidad de la aplicación World Clock
Las expresiones lambda y los delegados
Cómo crear adaptadores de métodos
Uso de expresiones lambda como adaptadores
La forma de una expresión lambda
Eventos y notificaciones
Cómo declarar un evento
Cómo hacer la suscripción a un evento
Eliminar la suscripción a un evento
Cómo generar un evento
Cómo funcionan los eventos de interfaz de usuario WPF
Uso de los eventos
Modifique la aplicación World Clock para que utilice eventos
Referencia rápida

18. Genéricos
Los problemas del tipo object
Los genéricos como solución
Genéricos frente a clases generalizadas
Genéricos y restricciones
Cómo crear una clase genérica
La teoría de los árboles binarios
Construcción de una clase de árbol binario mediante genéricos
Crear la clase Tree
Ponga a prueba la clase Tree
Cómo crear un método genérico
Cómo definir un método genérico para construir un árbol binario
Escriba el método InsertIntoTree
Comprobar el método InsertIntoTree
Varianza e interfaces genéricas
Interfaces covariantes
Interfaces contravariantes
Referencia rápida

19. Enumerar colecciones
Cómo enumerar los elementos de una colección
Implementación manual de un enumerador
Crear la clase TreeEnumerator
Implementación de la interfaz IEnumerable
Implemente la interfaz IEnumerable en la clase Tree
Compruebe el enumerador
Cómo implementar un enumerador mediante un iterador
Un iterador sencillo
Cómo definir un enumerador para la clase Tree mediante un iterador
Añada un enumerador a la clase Tree
Comprobar el nuevo enumerador
Referencia rápida

20. Cómo acceder a los datos de la memoria mediante consultas
¿Qué es LINQ?
Uso de LINQ en una aplicación C#
Seleccionar datos
Filtrado de datos
Ordenar, agrupar y sumar datos
Unificar datos
Operaciones de consulta de datos
Consultas a los datos de los objetos Tree
Recuperar datos de un objeto BinaryTree mediante métodos de extensión
Recuperar datos de un objeto BinaryTree mediante operaciones de consulta
LINQ y la evaluación diferida
Examine los efectos de las evaluaciones diferida y mediante caché de datos de una consulta LINQ
Referencia rápida

21. Sobrecarga de operadores
Comprender los operadores
Restricciones de los operadores
Operadores sobrecargados
Cómo crear operadores simétricos
Cómo evaluar la asignación compuesta
Cómo declarar operadores de incremento y decremento
Cómo comparar operadores en estructuras y clases
Cómo definir operadores en parejas
Implementación de operadores
Cree la clase Complex e implemente los operadores aritméticos
Implemente los operadores de igualdad
Cómo funcionan los operadores de conversión
Proporcionar conversiones integradas
Implementación de operadores de conversión definidos por el usuario
Un repaso a la creación de operadores simétricos
Cómo escribir operadores de conversión
Implemente los operadores de conversión
Referencia rápida

Parte IV. Desarrollo de aplicaciones WPF

22. Introducción a Windows Presentation Foundation
Crear una aplicación WPF
Desarrollo de la aplicación WPF
Cree el proyecto de la Middleshire Bell Ringers Association
Examine la configuración del formulario y la retícula
Añadir una imagen de fondo al formulario
Cree un estilo para modificar la apariencia de los controles en el formulario
Cómo añadir controles WPF al formulario
Uso de los controles WPF
Añadir controles al formulario
Aplique estilos a los controles y compruebe después el funcionamiento del formulario
Cambio dinámico de las propiedades
Cree el método Reset
Gestión de los eventos en un formulario WPF
Procesamiento de eventos en un formulario WPF
Control del evento Click para los botones Add y Clear
Control del evento Closing en el formulario
Referencia rápida

23. Recopilación de datos del usuario
Directrices y estilo de los menús
Menús y eventos de menú
Creación de un menú
Crear el menú de la aplicación
Control de eventos de menú
Controlar los eventos de los menús New Member y Exit
Controlar el evento del elemento de menú Save Member Details
Controlar el evento del elemento de menú About Middleshire Bell Ringers
Comprobación de los eventos del menú
Menús contextuales
Creación de menús contextuales
Cree el menú contextual para firstName y lastName
Crear el menú contextual de la ventana
Cuadros de diálogo comunes de Windows
Cómo usar la clase SaveFileDialog
Uso de la clase SaveFileDialog
Cómo mejorar la capacidad de respuesta de una aplicación WPF
Simulación de un controlador de evento de larga ejecución en una aplicación WPF
Trasladar una operación de larga ejecución a un nuevo subproceso
Copiar los datos del subproceso de la interfaz de usuario al subproceso en segundo plano
Emplee el objeto Dispatcher para mostrar un mensaje de estado
Referencia rápida

24. Validación de datos
Validación de los datos
Estrategias de validación de datos de entrada
Un caso práctico: comprar las entradas para un espectáculo
Cómo realizar la validación mediante el enlace a datos
Examine el formulario Ticket Orders
Utilice el enlace a datos para mostrar el número de entradas solicitado
Cree la clase TicketOrder con la lógica de validación para especificar un espectáculo y la necesaria para forzar la introducción de un número de referencia de cliente
Enlace el cuadro de texto del formulario a la propiedad de la clase TickerOrder
Añadir un estilo para mostrar los mensajes de las excepciones
Añadir propiedades para validar el nivel de privilegio y el número de entradas
Cree la clase conversora y los métodos
Enlace el control deslizante y el cuadro de lista desplegable del formulario con las propiedades de la clase TicketOrder
Ejecute la aplicación y compruebe el funcionamiento del proceso de validación
Cómo cambiar el instante en el que se realiza la validación
Validación explícita de los datos
Compruebe de nuevo la aplicación
Referencia rápida

Parte V. Gestión de datos

25. Cómo consultar la información en una base de datos
Cómo realizar consultas a bases de datos mediante ADO.NET
La base de datos Northwind
Creación de la base de datos de Northwind
Cree la base de datos Northwind
Uso de ADO.NET para las búsqueda de información
Cómo conectarse a la base de datos
Envío de consultas a la tabla Orders
Capturar los datos y mostrar las órdenes de compra
Desconéctese de la base de datos y compruebe la aplicación
Manejar valores null de las bases de datos
Cómo enviar consultas a una base de datos mediante LINQ to SQL
Definir una clase de entidad
Creación y ejecución de una consulta LINQ to SQL
Captura de datos inmediata y diferida
Cómo unir tablas y crear relaciones
Revisión de la captura de datos inmediata y diferida
Definir una clase DataContext a medida
Uso de LINQ to SQL para consultar información sobre órdenes de compra
Defina la clase de entidad Order
Recupere información mediante una consulta LINQ to SQL
Referencia rápida

26. Mostrar y editar datos mediante el ADO.NET Entity Framework y el enlace de datos
Cómo utilizar el enlace de datos con Entity Framework
Genere un modelo de datos de entidad para las tablas Suppliers y Products
Crear la interfaz de usuario para la aplicación Suppliers
Escriba el código para recuperar información de proveedores y establecer los enlaces de datos
Cómo modificar los datos mediante el enlace de datos
Actualizar los datos
Gestión de actualizaciones conflictivas
Añadir y eliminar datos
Escriba el código necesario para modificar, borrar y crear productos
Compruebe la aplicación Suppliers
Referencia rápida

Parte VI. Cómo crear soluciones profesionales con Visual Studio 2010

27. La biblioteca Task Parallel Library
Beneficios de implementar la multitarea mediante técnicas de procesamiento en paralelo
El auge de los procesadores multinucleo
Cómo implementar la multitarea en aplicaciones para sistemas personales
Tareas, subprocesos y ThreadPool
Cómo crear, ejecutar y controlar tareas
Utilizar la clase Task para implementar el paralelismo
Examine y ejecute la aplicación GraphDemo monoproceso
Modifique la aplicación GraphDemo para que utilice subprocesos paralelos
Cómo elevar el grado de abstracción de las tareas mediante la clase Parallel
Utilice la clase Parallel con el fin de paralelizar las operaciones en la aplicación GraphData
Cuándo no es conveniente utilizar la clase Parallel
Determine cuándo utilizar Parallel.Invoke
Devolver un valor desde una tarea
Modifique la aplicación GraphDemo para que utilice un objeto Task
Cómo utilizar simultáneamente tareas y subprocesos de la interfaz de usuario
Mejore la capacidad de respuesta en la aplicación GraphDemo
Cómo cancelar tareas y manejar las excepciones
Cómo funciona la cancelación cooperativa
Añada funcionalidad de cancelación a la aplicación GraphDemo
Mostrar el estado de cada tarea
Cómo manejar las excepciones de las tareas mediante la clase AggregateException
Reconocer una cancelación y controlar la excepción AggregateException
Uso de continuaciones con tareas canceladas y fallidas
Referencia rápida

28. Acceso a datos en paralelo
Cómo utilizar PLINQ con objeto de paralelizar el acceso declarativo a los datos
Uso de PLINQ para mejorar el rendimiento mientras se realizan iteraciones a través de una colección
Paralelizar una consulta LINQ sobre una colección sencilla
Paralelice una consulta LINQ que une dos colecciones
Cómo especificar opciones en una consulta PLINQ
Cómo cancelar una consulta PLINQ
Cómo sincronizar el acceso imperativo a los datos en modo concurrente
Cómo bloquear los datos
Primitivas de sincronización en la biblioteca TPL
La clase ManualResetEventSlim
La clase SemaphoreSlim
La clase CountdownEvent
La clase ReaderWriterLockSlim
La clase barrier
La cancelación y las primitivas de sincronización
Las clases de colección concurrentes
Cómo utilizar una colección concurrente y un bloqueo para implementar un acceso a datos con seguridad de subprocesos
Calcule Pi empleando un único proceso
Calcule Pi mediante tareas en paralelo
Utilice una colección que incorpore seguridad de subprocesos
Cómo utilizar un bloqueo para realizar en serie las llamadas a un método
Referencia rápida

29. Cómo crear y utilizar un servicio Web
¿Qué se entiende por servicio Web?
El papel de Windows Communication Foundation (WFC)
Arquitecturas de servicios Web
Servicios Web SOAP
La función de SOAP
En qué consiste Web Services Description Language o WSDL
Requisitos no funcionales de los servicios Web
Servicios Web REST
Cómo construir servicios Web
Cómo crear el servicio Web SOAP ProductInformation
Crear el servicio Web SOAP y examinar el código fuente
Defina el contrato para el servicio Web ProductInformation
Implemente la interfaz IProductInformation
Configure el servicio Web
Servicios Web SOAP, clientes y proxies
Hablar SOAP de manera difícil
Hablar SOAP de una forma sencilla
Usar el servicio Web SOAP ProductInformation
Abra la aplicación cliente del servicio Web
Añada el código para realizar la llamada al servicio Web en la aplicación cliente
Ponga a prueba la aplicación
Creación del servicio Web REST ProductDetails
Crear el contrato de datos para el servicio Web REST
Crear el contrato de servicio para el servicio Web REST
Crear el servicio Web REST
Configure el servicio Web
Uso de el servicio Web REST
Invoque el servicio Web REST desde la aplicación cliente
Referen A. Interoperabilidad con lenguajes dinámicos
¿Qué es el motor en tiempo de ejecución de lenguajes dinámicos?
La palabra clave dynamic
Ejemplo: IronPython
Ejemplo: IronRuby
Resumen B. Archivos de ejemplo
Ejemplos de código fuente
Instalación del código de ejemplo
Uso de los ejemplos de código fuen alfabético

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