Argumento de Vino, Salud, Amor y Sexo
El título de esta publicación ya deja a las claras que no es un libro sobre el vino a la usanza. Una obra distinta, original, que intenta acercarnos, de manera amena, con rigor y con respeto, a la bebida más humana y a las criaturas que la acarician. Se trata de responder a más de doscientos interrogantes sobre aspectos relacionados con el vino y nos adentra en el mundo mágico de esta bebida tan denostada por los dos extremos: por un lado los controladores de la moral, los abstemios enfermizos, que demonizaron y prohibieron el elixir de los dioses; y, por otro los que abusaron tanto que lo convirtieron en un producto de muerte. Se ha pretendido desde la perspectiva de la salud, el amor y el sexo ofrecer un brindis, húmedo y multicolor, al sabroso y profundo humanismo del vino.
No es un libro para especialistas de nada, se trata de una botella de páginas que interesa a todo tipo de criaturas, hombre o mujer, joven o mayor; para los bebedores de vino que deseen encontrar más sentido a seguir bebiendo y para los abstemios que se animen a disfrutar de lo que se han perdido.
En pleno siglo XXI, ya es hora de propugnar abiertamente que el vino, tomado de manera moderada y asidua, beneficia y previene la salud, incluida la salud sexual, además del placer que nos proporciona. Como señala el autor: «ni el empacho ni la abstinencia son buenos para el vino, el amor y el sexo. El agua se necesita para calmar la sed, para vivir; y el vino para el placer, para vivir mejor».0