Argumento de Yo Fui a Egb 3
Encuadernación: Rústica
Colección: Obras diversas
Yo fui a EGB regresa con un tercer volumen de todo aquello que hizo de los setenta, los ochentas y los noventa la mejor época de nuestras vidas.
En el tercer volumen de la serie encontraremos entre otros temas: un homenaje al mundo de los abuelos (sus casas, sus frases, sus refranes, sus recetas); un viaje por la cultura oral de la época a través de las canciones y muletillas típicas de los juegos infantiles; el recuerdo de un acontecimiento social muy importante para los niños de la época, la Primera Comunión (con sus atuendos, sus regalos, sus juegos) o un repaso a los terrores infantiles, entre otras muchas sorpresas.
Todo comenzó con una inocente página de Facebook, por eso ha ido a más con una página web, una cuenta de twitter y dos libros que han llevado la egbmanía al puesto más alto de venta.
Yo fui a EGB representa a la última generación nostálgica, que recuerda cómo se jugaba en el recreo, cómo compraban chicles Cheiw o cómo imitaban a Martes y Trece. Una época en la que no había Internet y la cantidad de estímulos diarios eran infinitamente inferiores, por eso todo llegaba más y a más gente. Hoy la cantidad de información es tal que casi nada permanece. Rescata este mundo mítico a través de textos amenos y emotivos, y fotografías, listas, anécdotas y curiosidades, sobre los juguetes, la comida, la televisión, el cine, las costumbres, la ropa,... Todo los que fuimos a EGB sabemos que hay miles de historias que contar. Y estamos deseando regresar en el tiempo y recordarlas.0