Flora Hansen se considera a sí misma una médium capaz de comunicarse con los muertos. Tras el terrible asesinato perpetrado en una casa para chicas problemáticas, empieza a tener visiones demasiado reales. Asustada, llama a la policía, arguyendo haber visto un fantasma. Solo un detective dejará a un lado su escepticismo para escuchar lo que Hansen tiene que contar: Joona Linna.
La explicación del homicidio parece obvia: una de las muchachas escapó en mitad de la noche, dejando tras de sí una cama ensangrentada y un hacha bajo la almohada. Pero, entonces, ¿por qué Hansen insiste en que el arma del crimen fue una piedra y no el hacha? ¿Y cómo se explica la presencia de un rojo y oscuro grano de arena, casi como la astilla de un rubí, en la uña de la víctima? La investigación de Linna, cuyo instinto le dice que no acepte respuestas fáciles, lo llevará a un fatal encuentro con una figura de su pasado.
La crítica ha dicho...
«Cualquiera que se disponga a leer un capítulo antes de irse a dormir se sorprenderá al alba con el libro aún ente las manos. Una novela que no se puede dejar.»
New York Journal of Books
«Kepler da una clase magistral de literatura policíaca.»
The Boston Globe
«Kepler sabe conectar con la parte más oscura de la mete humana.»
Time
«Uno de los mejores, si no el mejor, escritor escandinavo que haya leído.»
RED
«El sucesor natural de Larsson.»
Parade
«Más enérgico que Mankell, tan socialmente implicado como Larsson y mucho mejor escritor, Kepler está al nivel de Jo Nesbø.»
TheAustralian