Viernes, 22 de noviembre. La pequeña vida de cada día, la vida de Marga, Pedro, Paula y Eduardo, con su frenesí de cambios, problemas e ilusiones, se ve sacudida por unos acontecimientos extraordinarios que conmocionan a la ciudad y a la Tierra entera.
Escrita en clave realista, en un territorio lindante con el de la ciencia ficción, Vidas terrestres atrapa al lector por su trama, ritmo, estructura y penetrante construcción de los personajes. La narración de estas veinticuatro horas llamadas a cambiar la historia de la humanidad, termina por ser, sin embargo, una reflexión sobre aquello que más nos pertenece: el amor, la creatividad, la locura, la libertad, la aventura, la comunicación, la soledad...
Tras el éxito de Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos, el autor regresa con una novela no menos corrosiva, pero de atmósfera misteriosa, una mirada irónica, y por momentos llena de humor, sobre lo que somos y lo que no somos, sobre la interconexión de nuestras vidas, y sobre la utópica existencia de otros mundos que nos sobrevuelan.