Desde el miedo a la soledad hasta el miedo a morir, pasando por el miedo a la opinión de los demás, el miedo a fracasar o el miedo a no ser amado, van pasando ante nuestros ojos hasta veintiocho miedos específicos que tantas veces-a menudo sin razón suficiente-envenenan nuestras vidas.
Pero lo verdaderamente importante es que el autor nos enseña a desvelar las verdaderas causas de nuestros miedos, que no son otras sino las ideas que nuestra mente se forma acerca de las cosas, las personas y los acontecimiento. Y , en consecuencia, nos ofrece un método (basado en la Terapia Emotivo-Racional) para combatir esas ideas erróneas y liberarnos de ellas confrontándolas con las ideas verdaderas que se desprenden de un examen correcto de la realidad.
Los numerosos ejemplos que presenta el autor nos permiten reconocer en nosotros mismos la causa de nuestros miedos e ilustran de una manera concreta el método de la auto-terapia que nos propone.
LUCIEN AUGER, psicólogo y catedrático, es coordinador del Servicio de consultas personales en el <<Centre Interdisciplinaire de Montréal>>. Además de Ayudarse a sí mismo (editado en 1985 y que ha conocido ya 7 ediciones), ha publicado en esta misma colección Ayudarse a sí mismo aún más (editado en 1992 y ya en su 2ª edición).