Libros > Economía > Valoración de empresas: una introducción práctica
Portada de Valoración de Empresas: Una Introducción Práctica

Valoración de Empresas: Una Introducción Práctica

Autor:López Martínez, Francisco J.;
Categoría:Economía
ISBN: 9788494140662
Libros de Cabecera nos ofrece Valoración de Empresas: Una Introducción Práctica en español, disponible en nuestra tienda desde el 24 de Marzo del 2014. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 296 páginas , unas dimensiones de 21x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Valoración de Empresas: Una Introducción Práctica

Encuadernación: Rústica con solapas

¿Cuánto vale una empresa? Ya sea porque alguien quiere comprar nuestra empresa o porque necesitamos conocer el valor de otra, esta es una pregunta que, si no tiene una respuesta fácil y clara, puede generar desconfianza tanto en el momento de comprar como en el de vender. Libro dirigido a empresarios y a todo aquel que se quiere aproximar al valor de una empresa desde una perspectiva práctica. En él encontrará el lector los conceptos básicos imprescindibles y una fórmula sencilla para obtener una valoración rápida de una empresa, con algunos datos que son fáciles de entender y de obtener por cualquiera.En los últimos capítulos se incluyen unos «ejercicios de valoración» para mostrar cómo se aplican en la práctica los conceptos explicados en el libro. Además, pueden servir también como un modo simple de analizar el valor de una acción, para aquellos que quieren invertir en Bolsa y que a menudo se encuentran sin un método sencillo de llegar al valor justo, o al menos de juzgar si la valoración que le da el mercado a una determinada empresa es correcta, es excesiva o está por debajo de lo que parece razonable.
1Prólogo
Introducción
Parte I: La fórmula básica de valoración y sus principales elementos
1. La fórmula básica del valor
2. El beneficio neto esperado (B)
3. La tasa de rentabilidad requerida (R)
Parte II: Otras formas de llegar al valor
4. El valor y el PER
5. El valor y las ventas
6. Valor en funcionamiento o valor en liquidación
7. Beneficios y dividendos
8. Tasa de descuento y tasa de riesgo
9. Una fórmula de cálculo distinta (Gordon-Shapiro)
10. Otros métodos de valoración
Parte III: Elementos colaterales que influyen en el valor
11. Influencia del endeudamiento en el valor
12. El valor de la estrategia
13. El valor del sector
14. El valor de las marcas y los activos intangibles
15. El valor de la recurrencia
16. El valor de la diversificación (y de la integración vertical)
17. Diferencia entre valor real y valor contable
18. Elementos psicológicos que influyen en el valor
Parte IV: El paso de la teoría a la práctica
19. Del valor al precio
20. Compras industriales, compras financieras y fusiones
21. Recomendaciones previas a la compra
22. Recomendaciones posteriores a la compra
23. El proceso de compra
24. El informe de valoración
25. Ejercicios de valoración de empresas
26. Recapitulación y conclusión final
Glosario de siglas
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso