Esta historia discurre en Nueva York, pero su escenario podría ser cualquier gran metrópoli occidental poblada de almas solitarias, donde el contador de la existencia se pone a cero con cada amanecer y el destino de cada cual pende del frágil hilo de la casualidad.
Es una historia que nos arrastra desde las evocadoras callejuelas del Lower East Side hasta la Argentina del corralito, pasando por un decrépito hospital público del Manhattan hispano en el que un médico altruista, indignado por la crueldad del sistema sanitario norteamericano, ayuda a una joven amnésica a reconstruir su pasado.
Y también es una reflexión sobre la identidad, construida en torno a la comunidad hispana de Nueva York y con el sangriento periodo de la guerra sucia en Argentina como telón de fondo.
En el transcurso de la novela conoceremos a una tenaz periodista que no es capaz de calibrar el grave daño infligido a la víctima inocente de su scoop; un pintor cubano que huyó de las ataduras de un régimen que no concibe la libertad del arte; una intérprete malagueña en la sede de la ONU, un pianista que rompió con su pasado, un funcionario fracasado de los servicios secretos españoles...
Todos ellos pondrán en juego su propia vida para ayudar a la joven estudiante bonaerense Carolina Sundheim a hurgar en la herida de su oscura procedencia. Una peligrosa aventura, plagada de obstáculos, en la que cada uno de los protagonistas se irá reconstruyendo a sí mismo.