Armando Regil Velasco plantea qué pasaría si un millón de jóvenes presentaran una agenda con un nuevo camino para el país.
Por Armando Regil Velasco, Presidente Fundador del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A.C., primer think tank mexicano dedicado a formar una nueva generación de líderes.
¿Qué pasaría si un millón de jóvenes (o más) presentaran a los próximos gobiernos, sin importar su partido político, una agenda que ofreciera un nuevo camino para México?
En nuestro país existe una gran distancia entre los gobernantes y los gobernados; entre la nación que soñamos y la que vivimos; entre nuestros deseos de libertad, justicia, desarrollo, igualdad de oportunidades, paz y lo que sucede en nuestro día a día.
Armando Regil presenta los ejes de una agenda que fue creada por jóvenes miembros del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A. C. (IPEA) y que formará parte esencial del movimiento "Un millón de jóvenes por México". Un musculo ciudadano que busca convertirse en un mecanismo de participación efectivo.
A diferencia de las promesas que hemos escuchado en el pasado, esta agenda (y el movimiento del que nace) está sustentada en dos factores determinantes: la confianza en una generación de jóvenes, que representan la edad promedio de la población mexicana; y la confianza en el espíritu de libertad de elección.
Esta agenda propone un cambio de actitud en los ciudadanos. México puede y debe ser un país de primer mundo. Un millón de jóvenes por México no es simplemente un movimiento, ni un libro, es un llamado a creer, a despertar a la acción, a la unidad; es una invitación a transformar y a trascender.
Lo que ha dicho la crítica:
"Al adentrarse en las páginas de Un millón de jóvenes por México, uno sólo puede contagiarse del sentido de urgencia y esperanza de una generación joven que tiene la certeza deque no existe nada que no pueda ser cambiado". -José Ángel Gurría.
"Los jóvenes mexicanos tienen la capacidad de emprender una revolución de ideas". -James Buchanan.