Libros > Novedades > Un lugar llamado escuela pública. Origen y paradoja (Buenos Aires, 1580-1911)
Portada de Un Lugar Llamado Escuela Pública. Origen y Paradoja (buenos Aires, 1580-1911)

Un Lugar Llamado Escuela Pública. Origen y Paradoja (buenos Aires, 1580-1911)

Autor:Ana María Montenegro;
Categoría:Otros
ISBN: 9788415295051
Miño y Dávila Editores nos ofrece Un Lugar Llamado Escuela Pública. Origen y Paradoja (buenos Aires, 1580-1911) en español, disponible en nuestra tienda desde el 05 de Abril del 2019. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 304 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Un Lugar Llamado Escuela Pública. Origen y Paradoja (buenos Aires, 1580-1911)

Prefacio Prólogo Introducción PRIMERA PARTE Origen del lugar/escuela pública (1580-1881) Capítulo I. Un lugar para la escuela. Arquetipo, matrices y lógicas 1. El orden colonial: hitos y apertura 2. Declinación de la matriz anexa y resignificación de la separada 3. Afianzamiento y desestructuración de ambas matrices Capítulo II La escuela pública. Diferenciación y legado 1. La matriz separada pública: continuidades y diferenciación 2. Escuela pública y particular: diferenciación y representación 3. El ?modelo? de Catedral al Norte: jurisdicción y legado SEGUNDA PARTE Consolidación del lugar/escuela pública (1882-1908) Capítulo III La mutación ?capitalina?. Trama urbana y modelo de lugar 1. Controversias y demarcaciones entre el Congreso Pedagógico y la Ley Nº 1420. 2. El ?modelo? de lugar/escuela pública capitalina: estrategias de definición 3. El ?modelo? de lugar/escuela provincial: una identidad subsumida Capítulo IV La escuela pública. Demarcación y representación 1. El lugar/escuela pública y la socialización del niño y la familia 2. La representación pública o estatal: continuidades y mutaciones TERCERA PARTE Paradoja del lugar/escuela pública (1909-1911) Capítulo V La escuela pública. Identidad desde la inequidad 1. Trama urbana y propiedad fiscal: una relación compleja 2. Los circuitos de la escuela pública: lo inter e intra-institucional Capítulo VI El lugar/escuela pública. Paradoja y naturalización 1. La escuela pública: ?fetiche? y mediación 2. Identidad nacional, discursos y memoria Conclusiones Fuentes primarias Bibliografía0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso