Libros > Libros de informática > Programación > Programación. Otros > UML Modelado de Software para Profesionales
Portada de Uml Modelado de Software para Profesionales

Uml Modelado de Software para Profesionales

Autor:Fontela, Carlos Moisés;
Categoría:Programación. Otros
ISBN: 9788426717955
Marcombo nos ofrece Uml Modelado de Software para Profesionales en español, disponible en nuestra tienda desde el 24 de Febrero del 2012. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 184 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron UML Modelado de Software para Profesionales también compraron:

Argumento de Uml Modelado de Software para Profesionales

Carlos Fontela es Licenciado en Investigación Operativa, Ingeniero Civil y Analista de Sistemas. Docente universitario y director académico de ObjectLabs, división de capacitación de C&S informática S.A.0C01. Modelos y UML
Qué es un modelo
Modelos de software
Por qué el software necesita modelos
UML
Qué es UML
Para qué usar UML
Qué no es UML
UML y la orientación a objetos
Perspectivas de diagramas UML
Modelos de UML 2.2
Extensiones a UML
C02. Disciplinas y metodología
Actividades del desarrollo de software y UML
Metodología de desarrollo de software y UML
El lenguaje unificado de modelado
C03. Resolución de un problema de desarrollo de software
El problema
Breve descripción de Scrum
Disciplinas y capítulos
C04. Modelado de requisitos del cliente
Ingeniería de requisitos y tipos de requisitos
Casos de uso
Casos de uso
Una alternativa: user stories
Escenarios
Diagramas de casos de uso
Cuestiones esenciales
Diagramas de casos de uso y contexto
Utilidad de los diagramas de casos de uso
Modelado del comportamiento en requisitos..36
Diagrama de actividades
Calles y particiones
Objetos, señales y eventos
Aspectos avanzados de los diagramas de actividades
Diagrama de secuencia del sistema
Diagramas de clases para modelado conceptual de dominio
Mecanismos de abstracción
Modelado de dominio
Modelado de dominio con clases de UML
Más sobre asociaciones
Más sobre generalizaciones y especializaciones
Notas en diagramas UML
Mecanismos de abstracción y relaciones entre clases
Diagramas de clases conceptuales
Diagramas de casos de uso: cuestiones avanzadas
¿Y los requisitos no funcionales?
Artefactos para el modelado de requisitos que no son parte de UML
De los requisitos del cliente al análisis del sistema
C05. Modelado del análisis o de la definición del producto
Análisis orientado a objetos
Modelado de objetos y clases
Objetos y clases
Modelado simple de objetos
Modelado de clases con responsabilidades.67
Análisis basado en comportamiento
Comportamiento y métodos
Diagramas de comunicación o de colaboración
Diagramas de clases orientados al análisis basado en el comportamiento
Generalización en el modelo conceptual de análisis
Diagramas de estados
Diagramas de secuencia
Visión global de interacciones
Análisis basado en aspectos estructurales
Del análisis al diseño
C06. Modelado del diseño de alto nivel
Modelado de las partes lógicas de un sistema
Diseño lógico de alto nivel
Diagramas de paquetes
Diagramas de componentes
Modelado físico del sistema
Artefactos
Diagramas de despliegue
Diseño macro y UML
C07. Modelado del diseño detallado y construcción
Modelado de comportamiento detallado
Diagramas de estados
Diagramas de secuencia
Diagramas de secuencia y tiempos
Diagramas de comunicación
Modelado estructural detallado
Diagramas de clases
Elementos adicionales básicos en diagramas de clases
Asociaciones en lenguajes de programación
Tipos de dependencias en diagramas de clases
Interfaces y realización en diagramas de clases
Diagramas de paquetes
Diagramas de objetos
Colaboraciones
Diagramas de estructura compuesta
Ingeniería inversa de UML desde la programación
Noción de ingeniería inversa
Usos y limitaciones de la ingeniería inversa.126
Clases desde código
Paquetes desde código
Interacciones desde código
Temas adicionales de diseño y construcción.129
Más allá de UML en la documentación de código
Modelado de patrones
Diagramas de tiempos
Diseño y construcción con UML
C08. Otras disciplinas
Pruebas
Casos de prueba
Diagramas y pruebas
Despliegue
Evolución
Planificación, seguimiento y control
UML más allá del análisis y el diseño
C09. Usos de los diagramas de UML
Elementos de UML
Diagramas
Otros elementos
Disciplinas y diagramas
Trazabilidad entre modelos
Diagramas y usos
Uso y abuso
Modelos guiando el desarrollo
Usos heterodoxos de UML
Apéndice
Versiones de UML y cambios más importantes introducidos
Bibliografía citada

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso