Libros > UF1901: Presupuesto, viabilidad y mercado del producto editorial
Portada de Uf1901: Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

Uf1901: Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

Autor:Checa Hinojo, Emilio José;
Categoría:
ISBN: 9788416173884
IC Editorial nos ofrece Uf1901: Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial en español, disponible en nuestra tienda desde el 09 de Diciembre del 2015. Este libro cuenta con un total de 220 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Uf1901: Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

OBJETIVOS
Elaborar el presupuesto de diferentes áreas de la edición de un proyecto editorial: derechos de autor, imagen, diseño, programación, distribución y logística.
Elaborar el presupuesto global y determinar la viabilidad de un proyecto editorial valorando el público destino, los costes de edición y distribución, la existencia de obras paralelas y la rentabilidad.
Valorar la potencialidad de un producto editorial teniendo en cuenta los estudios de mercado.
0CONTENIDOS
Presupuesto del proyecto editorial
Conceptos previos
Análisis de las fases y distribución del trabajo:
Planificación de tareas.
Distribución de recursos.
Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto:
Seguimiento y control del presupuesto
Viabilidad del producto editorial
Conceptos relativos al coste.
Clasificación de costes.
Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad.
Presupuesto editorial. Estimación de ventas.
Evaluación de riesgos de la publicación.
Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes
Marketing de la edición
Conocimiento del producto.
Conocimiento de los lectores reales y potenciales.
Estudio de mercado. Mercado global.
Circuitos de distribución y venta.
Políticas de calidad y promoción del producto editorial.
Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución.
Diversificación de la oferta.
Nuevos canales de difusión.
Productos editoriales de nueva generación
Libro electrónico. Principales características técnicas
Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas
Webs. Principales características técnicas
Red. Protocolos
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso