Identificar las características y funcionamiento de las aplicaciones informáticas de gestión comercial. Manejo de las herramientas informáticas de facturación y almacén en los procesos de trabajo, además de gestionar la información obtenida en la postventa y tramitación de quejas y reclamaciones a través de la aplicación informática.
Contenidos
Utilización de Aplicaciones de Gestión en Relación con Clientes-Proveedores (CRM)
Introducción.
Actualización de ficheros de información de: clientes, proveedores, productos y servicios, agentes de venta y distribución, empresas de la competencia y parámetros comerciales.
Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores.
Utilización de Aplicaciones de Gestión de Almacén
Introducción.
Generar los archivos de información de: existencias, materias primas, envases, embalajes y otros.
Sistemas de gestión informática de almacenes.
Utilización de aplicaciones informáticas de Gestión de la Facturación
Introducción.
Generación de presupuestos, pedidos, albaranes, facturas y otros.
Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de contabilidad y gestión de datos.
Utilización de herramientas de aplicaciones de Gestión de la Postventa
Introducción.
Gestionar la información obtenida en la postventa: organización, registro y archivo.
Realizar acciones de fidelización.
Gestión de quejas y reclamaciones.
Obtención mediante aplicaciones de Gestión: informes relacionados, formularios, estadísticas, cuadro de datos.
Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información