Argumento de *uf 0321 Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo
Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo', del módulo 'Ofimática' de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativa (Real Decreto 645/2011, ADGD0308). · Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios (Real Decreto 1692/2011, ADGD0110). · Comercialización y administración de productos y servicios financieros (Real Decreto 645/2011, ADGN0208). · Financiación de empresas (Real Decreto 645/2011, ADGN0108). · Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados (Real Decreto 610/2013, ADGN0110). · Gestión contable y gestión administrativa para auditoría (Real Decreto 645/2011, ADGD0108). · Gestión integrada de recursos humanos (Real Decreto 645/2011, ADGD0208). · Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares (Real Decreto 610/2013, ADGN0210). El libro se compone de ejercicios prácticos, explicados paso a paso y pulsación a pulsación, a fin de no dejar ninguna duda en el proceso de ejecución. Las ilustraciones, también paso a paso, ayudan a la comprensión de los ejercicios, en los que encontrará un completo recorrido por las funciones básicas de Microsoft Excel 2016 y sus herramientas más útiles. De este modo, podrá aprender a gestionar la información y generar documentos con un aspecto profesional de una forma cómoda y sencilla. Es un libro dirigido a los alumnos de dicha Unidad Formativa, que buscan adentrarse en las posibilidades fundamentales de esta hoja de cálculo. En la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá acceder de forma gratuita a los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info.0001 El nuevo inicio rapido de Excel 2016
002 La Barra de herramientas de acceso rapido
003 Practicar con la Cinta de opciones
004 Personalizar el entorno de Excel
005 Abrir hojas de calculo y libros de trabajo
006 Insertar hojas y moverse por ellas
007 Mover las hojas e inmovilizar paneles
008 Eliminar hojas
009 Conocer los tipos de datos
010 Trabajar con filas y columnas
011 Autoajustar columnas y filas
012 Insertar filas, columnas y celdas
013 Trabajar con las opciones de insercion
014 Eliminar filas, columnas y celdas
015 Ocultar columnas, filas y hojas
016 Ocultar celdas y ventanas
017 Copiar, cortar y pegar
018 Trabajar con las opciones de pegado
019 Buscar y reemplazar datos
020 Editar y borrar datos
021 Guardar un libro
022 Convertir de Excel 97]2003 a Excel 2016
023 Guardar como PDF o XPS
024 Guardar y compartir archivos en linea
025 Editar el contenido de una celda
026 Alinear y orientar el texto de una celda
027 Anadir bordes y tramas a una celda
028 Aplicar y crear estilos de celda
029 Aplicar formato condicional
030 Formatos de numeros y de fecha
031 Conocer otros tipos de formatos
032 Introducir y editar formulas
033 Crear y usar rangos
034 Crear y modificar vinculos
035 Crear y seleccionar hipervinculos
036 Insertar objetos vinculados
037 Usar referencias
038 Trabajar con la precedencia
039 Celdas precedentes y celdas dependientes
040 Inspeccionar formulas
041 Comprobar errores
042 Calcular con funciones
043 Calcular los dias transcurridos entre fechas
044 Calcular con funciones matematicas
045 Utilizar funciones de texto
046 Utilizar funciones logicas
047 Crear graficos
048 Editar un grafico
049 Cambiar el fondo y el titulo de un grafico
050 Formatear los datos de un grafico
051 Anadir y sustituir datos en un grafico
052 Guardar un grafico como plantilla
053 Crear minigraficos
054 Personalizar minigraficos
055 Crear y editar graficos SmartArt
056 Insertar encabezados y pies de pagina
057 Insertar imagenes
058 Editar imagenes
059 Insertar WordArt
060 Obtener una vista preliminar
061 Configurar la pagina para su impresion
062 Trabajar en la vista Diseno de pagina
063 Crear una area de impresion
064 Crear y utilizar listas
065 Ordenar datos
066 Utilizar autofiltros
067 Validar datos
068 Establecer subtotales
069 Proteger la hoja
070 Bloquear y desbloquear celdas
071 Inspeccionar un documento
072 Marcar como final
073 Importar datos desde Access
074 Importar datos desde texto
075 Crear y ejecutar una macro