Una vez descrita la interfaz, se le explicará cómo enviar mensajes, basados o no en una plantilla. Asimismo, aprenderá a volver a enviar un mensaje, recuperalo si lo ha enviado por error, o marcarlo para realizar un seguimiento. A continuación, verá cómo responder a un mensaje, reenviarlo y utilizar archivos adjuntos. Para completar sus mensajes, se le enseñará a insertar en ellos firmas, archivos, calendarios...
Después, le enseñaremos a personalizar las opciones de correo: elegir el formato de los mensajes, crear una o varias firmas, programar una respuesta automática, aplicar a los mensajes la vista Conversación, aplicar un formato condicional a determinados mensajes (por ejemplo, mostrar en rojo los mensajes que contengan la palabra "presupuesto"), tratar el correo no deseado y automatizar tareas repetitivas utilizando los pasos rápidos (por ejemplo, reenviar automáticamente determinados mensajes a su jefe).
En el tercer capítulo, se aborda en profundidad el Calendario: aprenderá a programar reuniones, eventos, enviar (y responder a) una invitación a una reunión, compartir calendarios... Además, le enseñaremos a organizar sus contactos, planificar tareas y crear notas. También, se le mostrará cómo gestionar todos los elementos de Outlook: seleccionar elementos, buscarlos, ordenarlos, filtrarlos, agruparlos, clasificarlos por categorías... Por último en este tercer capítulo, se ha dedicado un apartado a la tarea de archivar mensajes mediante la creación de archivos de datos de Outlook (.pst).
En el último capítulo, le enseñaremos a configurar la aplicación: utilizar las distintas vistas, métodos abreviados de teclado, carpetas, añadir otras cuentas de correo y personalizar la cinta de opciones.