Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Política y legislación educativa > Tutoría universitaria inclusiva: guía de \'buenas prácticas\' para la orientación de estudiantes con necesidades educativas especifícas
Portada de Tutoría Universitaria Inclusiva: Guía de \'buenas Prácticas\' para la Orientación de Estudiantes con Necesidades Educativas Especifícas

Tutoría Universitaria Inclusiva: Guía de \'buenas Prácticas\' para la Orientación de Estudiantes con Necesidades Educativas Especifícas

Autores:Álvarez Pérez, Pedro R.;
Categoría:Política y legislación educativa
ISBN: 9788427718159
Narcea, S.A. de Ediciones nos ofrece Tutoría Universitaria Inclusiva: Guía de \'buenas Prácticas\' para la Orientación de Estudiantes con Necesidades Educativas Especifícas en español, disponible en nuestra tienda desde el 12 de Febrero del 2012. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 192 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Tutoría universitaria inclusiva: guía de \'buenas prácticas\' para la orientación de estudiantes con necesidades educativas especifícas también compraron:

Argumento de Tutoría Universitaria Inclusiva: Guía de \'buenas Prácticas\' para la Orientación de Estudiantes con Necesidades Educativas Especifícas

Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado para dar una respuesta educativa adaptada a la diversidad, en esta obra se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque inclusivo para mejorar las condiciones de acceso y adaptación de los estudiantes con necesidades educativas específicas a la educación superior.

Es un libro para saber y saber hacer la tutoría universitaria desde un planteamiento inclusivo. Una obra no sólo para pensar, sino para ayudar a los profesionales de la enseñanza a realizar una acción orientadora que contribuya a la integración académica y a la inclusión social de estos estudiantes, que por ser diferentes no deben tener menos oportunidades.

Extracto del Índice

I. BASES PREVIAS
1. Universidad y diversidad. La cultura de la igualdad como requisito y la atención al alumnado.
2. Tutoría universitaria e intervención psicopedagógica en una enseñanza universitaria inclusiva.
3. Procesos y medidas para favorecer la transición, inclusión y desarrollo de estudiantes con necesidades educativas específicas en la universidad.
4. Estrategias, recursos tecnológicos y áreas de intervención para el apoyo a este alumnado.

II. GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS
5. Desarrollo práctico de actividades de orientación al estudiante: transición, acceso, integración y adaptación a los estudios universitarios.
6. Guía de buenas prácticas para una orientación inclusiva: Objetivos, retos e indicadores de calidad de una universidad inclusiva. Evaluación de la inclusividad.
7. Orientaciones para la institución universitaria y para el profesorado.
8. Tutoría para personas con pérdida visual; con pérdida auditiva, con pérdida motriz y con dificultad psíquica.

Pedro R. ÁLVAREZ PÉREZ es Doctor en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, profesor titular de Orientación Profesional y director académico del Master en Intervención Psicopedagógica. Su línea de investigación y trabajo está centrada en el ámbito de la Orientación y Tutoría Universitaria. Asesora a distintos centros en la implantación de un modelo de Orientación y Tutorización al alumnado en el marco del EEES.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso