Tomás Cavanna Benet (Madrid, 1947), estudió en la antigua Escuela de Periodismo de la Iglesia y en 1973 convalidó el título en la Escuela Oficial de Periodismo, pasando por distintas redacciones hasta que, en 1983, fundó y dirigió la revista Motor-16, que treinta y tres años después continúa publicándose.
Tras una breve etapa como Jefe de Prensa, en 1986 fue nombrado Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Ford España, cargo en el que permaneció hasta que, en 1993, fue propuesto por Camilo José Cela para ocupar el puesto de Director Gerente de su Fundación
Durante los siguientes 17 años, se responsabilizó de la ampliación de la sede de Iria Flavia, quintuplicando el espacio disponible, al tiempo que se completaba el inventario, tasación y catalogación de un legado que el propio Cela calificó como «un mar sin orillas».
Como periodista, su principal contribución fue la de «gobernar» desde 1995 la revista El Extramundi y los papeles de Iria Flavia, que a finales de 2009 había publicado regularmente sesenta números. Hoy está jubilado, tratando de encontrar (entre ambulatorios y juzgados) el sosiego necesario para novelar la azarosa vida de su familia.