Dori acaba de cumplir treinta años, vive para su marido, su hijo y su trabajo. Un día conoce a un hombre inquietante que penetra en su intimidad y le descubre a Frida Kahlo: los cuadros y la biografía de la pintora le despiertan emociones y estremecimientos desconocidos que la obligan a tomar nuevas decisiones.
De esta novela, presentada por el escritor Fernando G. Delgado, y que ahora ha cumplido su 4ª edición, se afirmó: "¡Engancha, conmueve, cuánta intensidad!". El propio Fernando G. Delgado dijo: "Acierta de lleno en la recreación de Frida Kahlo a través de Dori, una mujer actual que realiza continuas regresiones al mundo de Kahlo, de esta forma Dori se erige como la protagonista y Frida es su argumento".
Las críticas coincidieron: "Es encomiable la labor de investigación que Martín Carbajal hace de la vida de dos figuras claves del arte contemporáneo en México, las recrea sin distorsionarlas, las ofrece frescas y auténticas." (Collado Ruiz).
La protagonista es transportada a un delirio donde ficción y realidad se unen. El autor nos ofrece una aproximación original a la vida de Frida. En una época en la que se difuminan los sentimientos, resurge con fuerza la pasión de las emociones y para demostrar que Frida es para siempre. En el proceso de creación de esta novela está presente la película Frida, interpretada por Salma Hayek, pero lo que más interesa al autor es "contar el impacto que una mujer de los años 40 podría ocasionar en la época actual. En una sociedad banalizada como la nuestra me parecía interesante la idea del sufrimiento como necesidad para manifestar emociones."