¿Es sólo una ciudad de provincias la que maniata a los personajes?, ¿Es sólo esa ciudad donde se cruzan las vidas y las miradas, o son también los hombres? María lucha por su identidad con determinación, pero también con sus contradicciones; unos años más tarde, Fernando y Nacho afrontan un presente para el cual no han sido preparados.
Con su primera novela «Tú eres azul cobalto» Martín Carbajal se adentra en el universo femenino de la mano de una mujer actual y de la pintora mexicana Frida Kahlo, «Engancha, conmueve, ¡cuánta intensidad!» (Elsa López). «Una novela con electricidad» (Alberto Omar Walls). En «La ciudad de las miradas», Martín Carbajal cambia de registro y nos ofrece una interesante reflexión sobre la identidad masculina tras los cambios experimentados por la mujer en los últimos cuarenta años.
«Martín Carbajal sabe introducir situaciones, sabe exponer sin vericuetos, sabe conducir a quinta velocidad, sabe establecer un desenlace. Un narrador potente, que andará muchos caminos» (Luis León Barreto)