Tratamiento natural de las enfermedades del Tiroides. La glándula tiroidea puede cambiar de tamaño o albergar nódulos, lo mismo que segregar pocas o muchas de sus hormonas. Todos estos cambios afectan al metabolismo, que no es otra cosa que el conjunto de los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, esencialmente la respiración, circulación sanguínea, regulación de la temperatura corporal, contracción muscular, eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces, y funcionamiento del cerebro y los nervios.
Todos estos procesos dependerán del suministro de los alimentos y la posterior asimilación de los nutrientes. También determina el metabolismo basal, que se refiere a la cuantificación de las necesidades energéticas en estado de reposo. Si el tiroides se hipertrofia aumenta el metabolismo basal, y si se hipotrofia, disminuye. También influye en el control del colesterol, la regulación del calcio y glucosa, y el rendimiento muscular.
Los remedios naturales aplicados por un profesional cualificado, mejoran sensiblemente la mayoría de las enfermedades de la glándula tiroidea.