- I. Cómo provocar procesos de Innovación: El Proyecto Integrado, un instrumento que lo hace posible
1. Justificación y metodología.
2. Cómo pasar de ser un equipo docente a ser un equipo de innovación.
3. Los agentes sociales del contexto y su participación en la comunidad educativa.
4. Metodología de Proyectos Integrados.
5. La innovación, reto y desafío para la formación del docente en El Salvador.
II. Los Proyectos Integrados
En cada Proyecto se detalla: Identificación. Contextualización. Justificación. Desarrollo del Proyecto: Objetivos, Formulación de preguntas. Selección de la Pregunta eje, Diagrama de contenidos. Indicadores de logro. Actividades desarrolladas.
P.1. ¿Podemos vivir sin el agua?
P.2. Mi país y sus leyendas.
P.3. Los adultos a trabajar y los niños a estudiar.
P.4. Cómo promover lugares eco-turísticos de mi pueblo.
P.5. Haciendo cine estudiantil de la Historia de la Guerra civil en El Salvador.
P.6. ¡Salvemos el Ocotillo!
P.7. ¿Qué ondas con la parabólica?
P.8. ¿Qué relación hay entre Magnetismo y Electricidad?
P.9. ¿Cómo analizar los posibles niveles de radiación en los alimentos de consumo diario?
- III. Continuidad. Aplicación de la Metodología de Aprendizaje por Proyectos en la red de docentes innovadores.