Por estas páginas veremos desfilar toreros venidos a menos, picadores, descabelladores, subalternos, mozos de picas, apoderados, madres de toreros o aspirantes a toreros y hasta carniceros. Situados en escenarios muy característicos del ambiente y cultura taurinos, barberías, tascas y cafés típicos.
A través de estos personajes, de estos lugares, nos vamos adentrando no sólo en la cultura de los toros, sino también en los conflictos de sus protagonistas, sus ansias de triunfo que, en la mayoría de las ocasiones, no llegan a hacerse realidad, madres ansiosas del triunfo de sus hijos, apoderados que viven en constante pugna entre la realidad y la fantasía de sus toreros, incluso tendremos la oportunidad de ponernos en la piel de Dolores, un toro que no entiende por qué sus cuidadores lo llevan a la corrida.
La corrida de toros es un espectáculo que guste más o menos forma parte de la cultura y tradición de algunos pueblos y esta recopilación de cuentos muestra una visión completa y variada de este complejo mundo en el que merece al pena adentrarse y conocer.