Burt Hecker es profesor de historia y está en guerra con el mundo contemporáneo: ha reconstruido su vida según los usos medievales, bebe aguamiel, viste una especie de túnica y come gachas en lugar de patatas fritas. Tras un incidente con la policía del estado de Nueva York, Burt debe unirse a un grupo de terapia musical con el fin de aprender a gestionar su ira. Se trata de seguidoras de la mística alemana Hildegard von Bingen, con quienes viajará a Europa con el pretexto de celebrar el 900 aniversario del nacimiento de la compositora y visionaria.
Pero el propósito de Burt va más allá de esa peregrinación, pues su verdadero deseo es llegar hasta Praga y recuperar a su hijo Tristán, que tras la dramática muerte de su madre huyó de su padre, de la enajenación en la que Burt había convertido la vida familiar. Será éste un viaje realmente insólito, tan fantástico como caótico, tan divertido como conmovedor.
Una enigmática y al mismo tiempo fascinante primera novela protagonizada por un antihéroe hilarante y trágico, un peculiar caballero artúrico que tiene mucho del Garp de Irving y el Yossarian de Trampa 22, y que entre la lucidez y el desatino, se conforma como un personaje absolutamente inolvidable.
«Extraordinaria. Una novela vibrante, original, hilarante en ocasiones, en la estela de Philip Roth y Jonathan Franzen.» New Statesman
«La prosa de Wodicka es reveladora, de una brillantez que desarma. Un tour de force.» The Boston Globe