La escritora Grace Cleave acepta la invitación de un matrimonio con dos hijos para pasar un fin de semana lejos de Londres, en una casa en el norte de Inglaterra. Mientras lucha por combatir un bloqueo creativo, Grace se siente cada vez más como un pájaro migratorio, y escucha con obsesiva intensidad la llamada de Nueva Zelanda, su tierra natal. Insegura de su capacidad para habitar el mundo, Grace finge ser capaz de ocupar un lugar en la sociedad.
Con una prosa clara y lúcida, pero única en su estilo y talento para comunicar, Janet Frame retrata a un personaje de una riqueza mental asombrosa, siempre al borde de la locura e incapaz de encajar en las convenciones sociales. Gracias a su prodigiosa imaginación, rompe fronteras geográficas y temporales, y, mientras recuerda su infancia, funde la incertidumbre del pasado con el presente, e instala la lejana y cálida Nueva Zelanda en el frío paisaje inglés.
La publicación de Hacia otro verano es un feliz acontecimiento. Escrita en 1963, esta exquisita novela de exilio con tintes autobiográficos ve la luz cinco años después de la muerte de su autora; Frame la consideró demasiado personal para ser publicada en vida, pero siempre se aseguró de que no se perdiera. Una obra convertida ya en imprescindible de una de las autoras más singulares y geniales de nuestro tiempo.