Introducción.
BlancaLópez Román y Hildegard Klein Hagen
capítulo primero. las teorías feministas y sus aplicaciones a la literatura inglesa .
Blanca López Román
1.Lospresupuestos téoricos del feminismo.
2.Losconceptos de igualdad y patriarcado en la crítica y en la literatura.
3.Lasetapas del feminismo en el contexto de la literatura inglesa.
4.Laescritura femenina en el modelo francés de critica feminista.
5.Historicismoy contexto social en la critica feminista anglo-norteamericana.
6.Socialismoy marxismo en la crítica feminista inglesa.
7.Lacritica y literatura lesbianas.
8.Lacrítica feminista afroamericana y de color.
9.Pluralismos,integraciones e influencias recíprocas entre los nuevos feminismos.
10.Presupuestosteóricos del teatro feminista inglés.
Bibliografía.
capítulo segundo. la creación del teatro feminista británico contemporáneo .
Hildegard Klein Hagen
1.Observacionespreliminares.
2.Pioneras«feministas» en la historia del teatro.
3.Loscomienzos del teatro feminista británico contemporáneo.
4.Formaciónde una estética feminista dramática.
5.Consolidacióndel teatro feminista británico contemporáneo: formación de compañías teatralesy autoras más destacadas.
5.1.La primera generación: CarylChurchill, Pam Gems, Michelene wandor.
5.2.La segunda generación: LouisePage, Sarah Daniels, Timberlake Wertenbaker.
Bibliografía.
Índice Alfabético.