Libros de Manuel Martín Algarra
Libros > Ciencias Humanas > Humanas y Sociales > Teoría de la Comunicación: una propuesta
Portada de Teoría de la Comunicación: Una Propuesta

Teoría de la Comunicación: Una Propuesta

Autor:Manuel Martín Algarra;
Categoría:Humanas y Sociales
ISBN: 9788430939459
Editorial Tecnos nos ofrece Teoría de la Comunicación: Una Propuesta en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2003. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 184 páginas , unas dimensiones de 18x12 cm (1ª ed., 6ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Teoría de la Comunicación: Una Propuesta

Las cosas más sencillas y cercanas suelen ser las más difíciles de explicar. Eso ocurre con la comunicación: todos sabemos lo que es, todos nos comunicamos, pero incluso a los académicos e investigadores que se dedican a su estudio les resulta complejo definirla. El unánime reconocimiento de esa dificultad ha abierto un vasto campo de trabajo para la teoría de la comunicación. Todavía son pocos los estudios que van más allá del mero diagnóstico, o de la superación del problema negando la misma existencia de la comunicación como campo de estudio o diluyéndola en multitud de versiones con frecuencia incompatibles entre sí. Sólo partiendo de lo común a todos los intentos de conceptualizar la comunicación se puede superar la perplejidad que produce la ambigüedad de ese término. Ese es el motivo por el que en este libro se propone pensar la comunicación a partir de su finalidad más evidente: la superación del aislamiento individual. Sólo desde la naturaleza social e individual del ser humano se puede dar razón de la comunicación como realidad que nos permite acercarnos al otro por medio de una acción sobre el mundo en el que vivimos. Esta propuesta de análisis ofrece un común fundamento teórico de partida para cualquier fenómeno comunicativo, independientemente del número de personas que estén implicadas en él, de los instrumentos con los que se alcance esa implicación, etc.01. Introducción. . 2. Pensar en la comunicación. . 3. Teorizar sobre la comunicación. . 4. Definir la comunicación. . 5. Los símbolos de la comunicación. . 6. Elementos de la comunicación (1): un repaso. . 7. Elementos de la comunicación (2): una propuesta. . 8. Las acciones comunicativas. . 9. Lo que resulta de la comunicación. . 10. Bibliografía.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso