Libros > Libros de texto > Técnicas de información y atención al cliente/consumidor. COMT0110: atención al cliente, consumidor o usuario
Portada de Técnicas de Información y Atención Al Cliente/consumidor. Comt0110: Atención Al Cliente, Consumidor o Usuario

Técnicas de Información y Atención Al Cliente/consumidor. Comt0110: Atención Al Cliente, Consumidor o Usuario

Autor:García Casermeiro, María José;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788416173037
IC Editorial nos ofrece Técnicas de Información y Atención Al Cliente/consumidor. Comt0110: Atención Al Cliente, Consumidor o Usuario en español, disponible en nuestra tienda desde el 23 de Abril del 2014. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 372 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Técnicas de Información y Atención Al Cliente/consumidor. Comt0110: Atención Al Cliente, Consumidor o Usuario

Información del cliente
Quejas y reclamaciones.
Cuestionarios de satisfacción.

Archivo y registro de la información del cliente
Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo.
Elaboración de ficheros.

Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
La información y el profesional de la atención al cliente.
Memoria y apuntes en la gestión de información.
Las fuentes de información.
El impacto de Internet en la gestión de información.

Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
Estructura y funciones de una base de datos.
Tipos de bases de datos.
Bases de datos documentales.
Utilización de bases de datos.

Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes
La protección de datos. Normativa.
Nivel de protección.
Consecuencias del incumplimiento de la LOPD.
Implicaciones en las relaciones con clientes.

Confección y presentación de informes
El informe.
Estructura del informe.
Consideraciones de la presentación.
Tipos de informe.

BLOQUE II.- TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES/CONSUMIDORES

Modelo de comunicación interpersonal
¿Qué es la comunicación?
Elementos: objetivos, sujetos y contenidos.
Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo.
Comunicación presencial y no presencial.
Habilidades para una buena comunicación.

Comunicación con una o varias personas
Niveles de la comunicación.
Diferencias entre la comunicación con una persona y la comunicación con más de una persona.
Roles en la comunicación con más de una persona.
Direcciones de la comunicación.

Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
Generalidades de las barreras de comunicación y sus soluciones.
Categorías de barreras.
Notas generales que ayudan a superar las barreras: calidad de la conversación.

Expresión verbal
El lenguaje.
Calidad de la información
Funciones del lenguaje.
Formas de presentación.
Entonación y dicción.

Comunicación no verbal
La comunicación no verbal.
La kinesia.
Comunicación corporal.
La paralingüística.
La proxémica.
Indumentaria.

Empatía y asertividad
Empatía y asertividad. Principios básicos.
Empatía.
Asertividad.
Escucha activa.

Comunicación no presencial
Características y tipología.
Elementos y fases de una conversación telefónica.
Barreras y dificultades: modelos de comunicación telefónica.
Expresión verbal a través del teléfono.
Comunicación no verbal: la sonrisa telefónica.
Reglas de comunicación telefónica.
Actitudes positivas y negativas en el trato telefónico.
El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: el lenguaje positivo.

La comunicación escrita
Cartas. Faxes.
Correo electrónico.
Mensajería instantánea.
Internet/ Intranet.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso