Qué mejor regalo que un cuento, qué mejor regalo que un libro y qué mejor regalo que este libro.
Jorge Gonzalvo nos regala este cuento y Cecilia Varela pone imágenes a este bonito regalo.
"Esta pequeña historia, que ni siquiera es historia, nos habla de un regalo muy especial, un libro pequeñito como el que estamos leyendo, que nos acompañará a todas partes y con el que estaremos muy acompañados. Es un libro que contiene un montón de regalos y detalles. Con él disfrutarás de las cosas pequeñas, tan importantes. Ábrelo, léelo y seguro que deseas compartirlo con muchas personas...¿Qué tipo de regalos te gusta hacer a ti? Y...¿qué tipo de regalos te gusta recibir?" (SOL, Servicio de Orientación de Lectura).
Recomendado en televisión en el programa "Silencio, se lee" por Charo Vergaz, (Librería Rayuela de Valladolid),
Elegido por Villar Arellano (Civican, Bibliotecas de Caja Navarra ) entre los libros más valorados de 2009: "Una pequeña delicia para lectores sensibles: hermosas imágenes descritas con palabras escogidas y rítmicas, sugerentes ilustraciones de suaves tonos, peculiares perspectivas, motivos surrealistas... un minilibro para niñoa y adultos que reúne un montón de motivos para regalar un cuento".
"Abrir sus páginas es algo más que adentrarse en un cuento, en una historia con un principio y un final. Es una carta que va más allá y que nos habla de amistad, de añoranzas, de deseos, de complicidad, de sueños y sobre todo de cariño. Un libro para regalar sin palabras, sin dedicatorias... porque cada página sale de lo más profundo" ( blog Soñando cuentos ).