Argumento de Tapiovaara
Las propuestas sobre mobiliario presentadas por arquitectos del primer racionalismo como Stam, Gropius. Breuer, Mies o Le Corbusier resultaron manifiestos de la modernidad en los que predominaba la imagen sobre la funcionalidad. Piezas de características escultóricas, cuyo proceso de fabricación importaba poco que fuera complicado o caro mientras el resultado no lo aparentase. Conceptos como la ligereza, la facilidad constructiva o la ergonomía, se veían lastrados por una falta de adecuación de la tecnología a los procesos de diseño. Tapiovaara es un pionero en este nuevo oficio. Desde una actitud menos programática y más pracmática que sus antecesores, preocupados por la caldad de su obra más que de su promoción personal; vital y culturalmente arraigado a su país, constituye el puente entre el radicalismo del primer racionalismo europeo y el realismo derivado de las necesidades objetivas de la posguerra. Los objetos diseñados por Tapiovaara son atemporales como las auténticas obras de arte.0Textos introductorios.
Archivo de diseños.
Archivo bibliográfico.
Cronología de obras.
Cronologia biográfica.