¡Las últimas novedades de Mortadelo y Filemón recogidas en un solo libro!
Este álbum contiene las aventuras Okupas, El ordenador, ¡Qué horror!, Mundial 2002, 13 rue del percebe y La historia ésa, vista por Hollywood.
Okupas: El problema de la vivienda cada día está peor y el movimiento okupa está creciendo de manera alarmante. Los okupas se manifiestan ante los edificios abandonados que quieren ocupar y la policía emplea métodos violentos para disolverlos. La opinión pública empieza a estar en contra de los métodos usados por la policía. Mortadelo y Filemón intentarán por todos los medios disolver de una forma pacífica a los okupas para que no se produzcan incidentes entre éstos y la policía.
El ordenador ¡qué horror!: Un virus informático está infectando a ordenadores de todo el mundo. Su creador utiliza el virus contra políticos de todo el mundo para provocar el caos. Mortadelo y Filemón deberán curar a los afectados aplicándoles un invento del profesor Bacterio.
Mundial 2002: El entrenador de algún equipo va a echar mano de la hipnosis para así lograr ganar todos los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 sin tener que despeinarse. Pero esto llega a oídos de los altos cargos del país quien encomienda al Súper que envíe a sus mejores agentes para impedirlo. Así, cómo no, el Súper envía a Mortadelo y Filemón para que jueguen en el equipo y echen el guante al hipnotizador.
13 Rue del Percebe: Este título de Súper Humor contiene varias historietas de 13 Rue del Percebe, el famoso edificio habitado por una comunidad de vecinos un tanto peculiar.
La Historia ésa, vista por Hollywood: Esta historia, creada por Vázquez y continuada por Ibáñez, consiste en historietas de una página donde se reproducían biografías paródicas y disparatadas de personajes históricos (Nerón, María Antonieta, Sansón, etc.) así como de personajes mitológicos (el Minotauro, Hércules) y literarios (el monstruo de Frankenstein, Drácula, Sherlock Holmes, etc.).
Sobre la colección:
La colección «Súper Humor» empezó a publicarse en la editorial Bruguera en el año 1975. Sus números recopilaban aventuras aparecidas anteriormente en la colección «Olé!», mezclando diversos personajes de la casa en un mismo álbum, aunque siempre priorizando los de Ibáñez y Escobar. Posteriormente, en 1987, Ediciones B recuperó la colección manteniendo su formato original hasta 1992, momento en el que se empezó a hacer distinción por personajes, pudiendo encontrar «Súper Humor» seriados de Mortadelo y Filemón, Superlópez, Zipi y Zape, etc.
En la actualidad se publica un único número de «Súper Humor» al año con las últimas novedades de las series de Mortadelo y Filemón y Superlópez.