Clay, ahora guionista de éxito, regresa a Los Ángeles para participar en el casting de su nueva película. En una fiesta de productores se reencuentra con su ex, Blair, y su marido, Trent, un poderoso magnate que continúa siendo un casanova. Esa misma noche conoce a Rain, una actriz despampanante y sin talento pero decidida a conseguir el papel de su vida. Desde ese instante Clay comienza a recibir mensajes anónimos, un jeep azul lo sigue a todas partes y el rumor sobre el asesinato de un productor se extiende en su círculo de amistades. Su amigo de la adolescencia, Julian -recuperado de su adición a la heroína y al frente de un servicio de prostitución-, y su antiguo camello, Rip -más siniestro que nunca debido a una larga lista de operaciones de estética que lo han desfigurado hasta hacerlo irreconocible- reaparecen entonces en su vida.
La primera novela de Bret Easton Ellis, Menos que cero, narraba las andanzas de un grupo de adolescentes a la deriva en Los Ángeles de los años ochenta. Desde su publicación se convirtió en un libro de culto. Narrado con el estilo descarnado y glacial que le hizo célebre, Suites imperiales retoma las vidas de aquellos autodestructivos adolescentes veinticinco años después.
«Los fans de Bret Easton Ellis se deleitarán con los personajes y con la facilidad del autor para manipular sus destinos. Aunque la relación con Menos que cero es sublime, Suites imperiales funciona a la perfección leído independientemente.» Publishers Weekly