Argumento de Subalternos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Temario
? Presentamos el Temario completo para el ingreso en la Agrupación Profesional de Subalternos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con el Programa establecido en las Bases de la Convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias Núm. 204, de 10 de octubre de 2008. ? Desarrolla los temas 1 al 8 del Bloque de Materias Generales, así como los temas 1 al 7 de la parte de Materias Específicas. Todos ellos se hallan íntegramente actualizados hasta la fecha de edición, con la incorporación de las novedades legislativas y técnicas que les conciernen. Asimismo, los temas se encuentran ampliamente desarrollados, permitiendo su extensión proporcionar al opositor gran cantidad de información que contribuya a una preparación aún más completa y eficaz.0I. MATERIAS GENERALES Tema 1. La Constitución Española de 1978: idea general. La Corona. Las Cortes Generales Tema 2. El Gobierno: composición y funciones. El Gobierno y la Administración en la Constitución. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales Tema 3. La Administración General, Periférica e Institucional del Estado Tema 4. La organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas: constitución y competencias Tema 5. La Administración Local: provincias, municipios y otras entidades locales. Los Cabildos Insulares Tema 6. El Estatuto de Autonomía de Canarias: estructura y contenido. Reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias. Ley Orgánica 4/1996, de 30 de diciembre Tema 7. La Comunidad Autónoma de Canarias. El Parlamento de Canarias Tema 8. El Presidente del Gobierno de Canarias. El Vicepresidente. La organización administrativa de Canarias: especial referencia a las Consejerías II. MATERIAS ESPECÍFICAS Tema 1. Los funcionarios al servicio de la Comunidad Autónoma de Canarias: clases; Cuerpos, Escalas y, en su caso, Especialidades; derechos y deberes Tema 2. Funciones de la Agrupación Profesional de Subalternos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias. La atención al ciudadano. Recepción y telefonía. Vigilancia y control a las personas que accedan a las dependencias del Gobierno regional. Reuniones y actuaciones de comunicación: preparación de locales y materiales. Normas de protocolo Tema 3. Práctica de notificaciones administrativas. Notificaciones personales, por edictos y mediante el servicio de correos. Requisitos y efectos. Correspondencia: tipos de envío. Distritos postales. Franqueo. Certificados. Acuses de recibo. Telegramas. Reembolsos. Giros Tema 4. Concepto de Registro de entrada y salida de documentos. Sistema de Registro. La Oficina Canaria de Información y Atención al Ciudadano; los Cabildos Insulares como receptores de documentos. Traslado de documentos y expedientes Tema 5. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. La prevención de los riesgos laborales en el ejercicio de las funciones propias del personal perteneciente a la Agrupación Profesional de Subalternos Tema 6. Localización de las sedes de los órganos principales, centros dependientes y entidades adscritas o dependientes de las Consejerías del Gobierno de Canarias Tema 7. Organización de los medios auxiliares de una oficina: medios de reproducción de documentos: archivos, encuadernación; ordenadores; centrales telefónicas