Argumento de Sprint
Tres prestigiosos diseñadores y socios de Google
Ventures nos presentan Sprint, un método innovador que consigue acelerar la viabilidad y la implementación de cualquier tipo de proyecto; tanto si tiene unas expectativas muy altas, como si carece del tiempo necesario para desarrollarlo con normalidad o si se encuentra atascado en procesos que no le permiten avanzar, todos los proyectos son candidatos para hacer un esprint.
Este método se ha empleado en proyectos de Google que van desde Google Search al Chrome o Google X .
En cada esprint debe haber un representante del proyecto con poder decisorio y un grupo de profesionales formado por un máximo de siete personas. Este equipo deberá dejar su trabajo diario durante cinco días para centrarse exclusivamente en el esprint. Durante este período,
deberán concentrarse en el problema más importante del proyecto, esbozar posibles soluciones, elegir una entre dichas opciones, realizar un prototipo y probarlo con una selección de clientes.
Sprint constituye una original herramienta de estrategia empresarial muy fácil de llevar a cabo que ofrece soluciones eficaces, potencia la creatividad y ayuda a poner en práctica nuevas ideas.0