Argumento de Sol y Mar
Novela romántica cuyo personaje principal tiene que aprender a vivir desde muy pequeño sin el apoyo y el cariño de su madre y hermano, pues por circunstancias del trabajo de su padre, tienen que abandonar el pueblo de las Alquerías del Niño Perdido en la provincia de Castellón de la Plana, para trasladarse a Galicia, dejando a Pedro en casa de una hermana de su padre.
Pedro Martínez, un chico de doce años, después de haber sido abandonado por su madre, en casa de su tía Magdalena en Nules, es acogido por una familia muy especial que marcará su adolescencia para siempre.
La suntuosa casa de campo de la conocida familia Segura-Alcolea, llamada "Mas de Medem",ubicada cerca de la desembocadura del río Belcaire en las playas de Moncófar, se convierte en su segundo hogar desde la muerte de su querida tía Magdalena.
Sin embargo, Pedro, turbado por el despertar de su propia sexualidad y tras una frustrante relación amorosa con Federica Segura-Alcolea, la hija mayor de la familia, Pedro decide hacerse dueño de su propio destino.1