Argumento de Sol en la Noche
La obra que tienes en tus manos lleva un título paradójico, acorde con el lenguaje místico: SOL EN LA NOCHE. Sin duda te evocará el maravilloso fenómeno de ciertas zonas nórdicas... Lo de 'noche' apunta a nuestra experiencia humana de búsqueda en las propias tinieblas y obscuridad. Lo de 'sol' se refiere -obviamente- a la presencia anhelada de la luz.
Se trata, pues, del Sol que viene de lo alto, el Kyrios, el Señor resucitado. Gracias a El, nuestra obscuridad y nuestra muerte está herida mortalmente por la Vida. El libro, pues, está escrito desde la experiencia cristiana y más concretamente, monástica.
¡No! No te eches atrás... El autor está convencido de que en ti hay un místico que tú, quizá, desconoces. La mística es algo profundamente humano, no es experiencia exclusiva de ninguna religión, porque es anterior a ellas, es experiencia fundante. El autor lo afirma con toda claridad. Es más -insiste-, el amor humano, patrimonio de todos, es vivido por muchos en la conyugalidad como experiencia de lo trascendente, más allá del terreno definido de confesiones y credos. El tema, pues, nos interesa a todos.
No dudo, ni el autor tampoco, del fruto que va a dar en ti la lectura reposada de este libro. En tus adentros, el Espíritu del Señor Resucitado tendrá brillantes vivencias de SOL EN TU NOCHE.0