Libros > Ciencias Humanas > Sociología de la familia: la intertextualidad como recurso metodológico y didáctico de observación social
Portada de Sociología de la Familia: la Intertextualidad como Recurso Metodológico y Didáctico de Observación Social

Sociología de la Familia: la Intertextualidad como Recurso Metodológico y Didáctico de Observación Social

Autor:Jaulín Plana, Carmen;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788496082281
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones nos ofrece Sociología de la Familia: la Intertextualidad como Recurso Metodológico y Didáctico de Observación Social en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Febrero del 2008. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 248 páginas , unas dimensiones de 21x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Sociología de la Familia: la Intertextualidad como Recurso Metodológico y Didáctico de Observación Social

En los comienzos del siglo XXI, la familia sigue socializando al ser humano de manera esencial. Contribuye a generarle debilidades y fortalezas, a través de los lazos de relaciones y redes familiares, y a su vez redistribuye las amenazas y oportunidades del entorno, según la gestión de estatus y roles asignados con mayor o menor acierto.
Desde una perspectiva económica, la familia se convierte en una unidad microeconómica que distribuye fácilmente el ahorro, el consumo y la producción.
Desde una perspectiva política, las transferencias sociales a las unidades familiares son un factor clave en la evaluación del bienestar del Estado.
Desde una perspectiva fenomenológica, observar el sistema familiar supone, hoy día, desarrollar la experiencia de la historicidad, pues el investigador es sujeto y objeto del análisis que percibe y formula.
Por tanto, la familia es una institución de fácil referencia y complejo análisis, que invita a un proceloso y esmerado proceso de observación.
La intertextualidad o diálogo de textos, escritos o audiovisuales, contribuye a acercar la realidad familiar de sus autores al aula o taller de construcción del conocimiento, desarrollando la metodología o conciencia del proceso y la didáctica o habilidad de comunicar.
Dialogar con los textos es un objetivo pedagógico de compleja química que genera flexibilidad en la mirada y precisión en el contenido: el desafío está servido.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso