Libros > Libros de informática > Redes > Sistemas informáticos y redes sociales
Portada de Sistemas Informáticos y Redes Sociales

Sistemas Informáticos y Redes Sociales

Autores:Santos González, Manuel; Moreno Pérez, Juan Carlos;
Categoría:Redes
ISBN: 9788499641591
Ra-Ma S.A. Editorial y Publicaciones nos ofrece Sistemas Informáticos y Redes Sociales en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2012. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 380 páginas , unas dimensiones de 25x20 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Sistemas Informáticos y Redes Sociales

CAPÍTULO 2. ARQUITECTURA SOFTWARE DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS DE TELECOMUNICACIONES
2.1 CONCEPTO DE SISTEMA OPERATIVO
2.1.1 El entorno operativo
2.1.2 Funciones de los sistemas operativos
2.1.3 Componentes de un sistema operativo
2.1.4 Entornos operativos en la actualidad
2.2 TIPOS DE APLICACIONE S INFORMÁTICAS
2.3 LICENCIAS DE SOFTWARE
2.3.1 Clasificación de las licencias software
2.4 SOFTWARE DE PROPÓSITO GENERAL
2.4.1 Ofimática y documentación electrónica
2.4.2 Imagen, sonido y vídeo. Software multimedia
2.4.3 Programación
2.4.4 Educación
2.4.5 Productividad y negocios
2.4.6 Clientes para servicios de Internet
2.4.7 Otras categorías de interés
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 3. MONTAJE Y ENSAMBLADO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE TELECOMUNICACIONES
3.1 PRECA UCIONES Y ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD
3.1.1 Lugar de trabajo
3.1.2 Precauciones sobre la energía eléctrica
3.1.3 Precauciones sobre la energía estática
3.1.4 Precauciones en sistemas de refrigeración líquida
3.1.5 Precauciones sobre los componentes
3.1.6 Precauciones generales
3.2 HERAMIENTA S DE MONTAJE
3.2.1 El multímetro o polímetro
3.3 FA SES DE MONTA JE DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
3.4 MONTA JE DEL EQUIPO
3.4.1 Montaje de la placa base en la caja o chasis
3.4.2 Ensamblado del procesador y elementos de refrigeración del mismo
3.4.3 Fijación de los módulos de memoria RAM
3.4.4 Fijación y conexión de las unidades de disco fijo
3.4.5 Fijación y conexión de las unidades ópticas de lectura/escritura
3.4.6 Fijación y conexión del resto de adaptadores y componentes
3.5 VERIFICACI ÓN DEL MONTA JE
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 4. PUESTA A PUNTO Y CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO
4.1 SISTEMAS OPERATI VOS EN LA ACTUALIDAD
4.1.1 Plataforma Windows®
4.1.2 Plataforma GNU/Linux
4.1.3 Plataforma MAC OS
4.1.4 Sistemas operativos de dispositivos móviles
4.2 INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS
4.2.1 Pasos en la instalación de un sistema operativo
4.2.2 Configuración del dispositivo de arranque en la BIOS
4.2.3 Particionamiento del disco duro
4.2.4 Ejecución del programa de instalación
4.2.5 Elección y configuración del usuario o usuarios que van a administrar el sistema
4.2.6 Seleccionar los componentes software a instalar
4.2.7 Configurar los parámetros de networking
4.2.8 Instalar el gestor de arranque y el resto del sistema operativo
4.2.9 Actualizaciones de seguridad y demás parches
4.2.10 Instalar los plugins del navegador
4.2.11 Instalar los drivers de los dispositivos que se vayan a utilizar
4.3 VERIFICACI ÓN FINAL DEL EQUIPO
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 5. CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
5.1 ARQUITECTURA CLIENTE/SERVIDOR
5.1.1 ¿Qué es una arquitectura cliente-servidor?
5.1.2 Características de la arquitectura cliente-servidor
5.1.3 Funciones de los clientes y servidores
5.1.4 Arquitecturas peer-to-peer o P2P
5.2 ADMINI STRACIÓN DE SERVICIOS EN SISTEMAS OPERATI VOS
5.2.1 ¿Cómo arranca un equipo?
5.2.2 ¿Qué es un servicio?
5.2.3 Herramientas de configuración de servicios en Linux
5.3 CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS
5.4 ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS Y PERMISOS
5.4.1 Los usuarios en el sistema
5.4.2 Los grupos de usuarios
5.4.3 Gestionar usuarios y grupos en Linux
5.4.4 Los permisos en Linux
5.5 VIRTUALIZACIÓN DE ENTORNO S OPERATIVOS
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 6. IMPLANTACIÓN DE SOFTWARE
6.1 TI POS DE SOFTWARE
6.1.1 Componentes de aplicaciones. Arquitecturas del software
6.2 INSTA LACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ELIMINACIÓN DE APLICACIONES
6.2.1 Formas de instalación
6.3 PASOS BÁSICOS DE UNA INSTALACIÓN
6.4 CONFI GURACIÓN DE APLICACIONES
6.5 ELIMINACIÓN DE APLICACIONES
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 7. INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE DATOS
7.1 ¿QUÉ ES UNA RED DE DATOS?
7.2 ¿QUÉ SERVICIOS NOS OFRECEN LAS REDES DE DATOS?
7.3 REDES LAN Y REDES WAN
7.3.1 Redes LAN
7.3.2 Redes WAN
7.4 MODELOS DE DISEÑO DE REDES: OSI Y TCP/IP
7.4.1 Justificación del uso de un modelo basado en niveles
7.4.2 Transferencia de información en un modelo basado en niveles
7.4.3 Modelo OSI
7.4.4 El modelo OSI frente a TCP/IP
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 8. CAPA FÍSICA: MEDIOS DE TRANSMISIÓN
8.1 MEDIOS DE TRANSMISIÓN
8.1.1 Par trenzado
8.1.2 Cable UTP
8.1.3 Cable STP
8.1.4 Cable coaxial
8.1.5 Fibra óptica
8.1.6 Medios inalámbricos
8.1.7 Uso de los medios de transmisión en las redes de datos
8.2 OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL NIVEL FÍSICO
8.2.1 Señalización y codificación
8.2.2 Modos de transmisión
8.2.3 Topologías de red
8.3 CABLEADO ESTRUCTURADO
8.3.1 Estándares de cableado estructurado
8.3.2 Principales características
8.3.3 Arquitectura y subsistemas
8.3.4 Instalación y certificación
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 9. ETHERNET Y DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN
9.1 INTRODUCCIÓN
9.2 ETHERNET, IE 802.3 Y EL MODELO OSI
9.3 UN PRIMER CONTACTO PRÁCTICO CON ETHERNET
9.4 TARJETAS DE RED
9.5 ESPECIFICACIONES DEL NIVEL 2 EN ETHERNET
9.5.1 Direccionamiento
9.5.2 Formato de trama
9.5.3 Control de acceso al medio: CSMA/CD
9.5.4 Control de errores en Ethernet
9.6 10BASE-T: ETHERNET SOBRE PAR TRENZADO
9.7 FAST ETHERNET: ETHERNET A 100 MBPS
9.7.1 100BASE-TX
9.7.2 100BASE-FX
9.7.3 100BASE-T4
9.8 MEJORANDO ETHERNET: ETHERNET CONMUTADA Y FUL-DÚPLEX
9.9 MÁS VELOCIDAD: GIGABIT ETHERNET Y 10-GIGABIT ETHERNET
9.9.1 1000BASE-T 38
9.9.2 1000BASE-X 39
9.9.3 10-Gigabit Ethernet
9.10 ASIGNACIÓN DE PINES EN UTP PARA ETHERNET: CABLE DIRECTO Y CRUZADO
9.11 INTERCONEXIÓN DE DISPOSITIVOS: EL SWITCH O CONMUTADOR
9.11.1 Antecedentes
9.11.2 Funcionamiento de un switch
9.11.3 Puertos
9.11.4 Buffers
9.11.5 Técnicas de conmutación
9.11.6 Control de bucles: Spanning tree

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso