Libros > Ciencias Humanas > Ciencias Políticas > Sistemas de valores en la España de los 90.
Portada de Sistemas de Valores en la España de los 90.

Sistemas de Valores en la España de los 90.

Autor:Andrés Orizo, Francisco;
Categoría:Ciencias Políticas
ISBN: 9788474762303
Centro de Investigaciones Sociológicas nos ofrece Sistemas de Valores en la España de los 90. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 1996. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 460 páginas , unas dimensiones de 21x14 cm (1ª ed., 2ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Sistemas de Valores en la España de los 90.

Este libro analiza la dinámica intergeneracional en los sistemas de valores de los españoles, la dialéctica de jóvenes y adultos en sus enrolamientos, lo que ha constituido el objeto de un estudio realizado por el Instituto DATA en 1994 por encargo del CIS. El análisis se basa en los resultados de dos encuestas, una a una muestra de jóvenes y otra a una de adultos, con un total de más de 6000 casos, a las que se suman otras de años anteriores de DATA y CIS. Con todas ellas se han confeccionado series temporales -reseñadas en tablas y gráficos- que abarcan desde el año 81, fecha de la primera Encuesta Europea de Valores, hasta el año 94.El estudio entronca con una doble tradición de la investigación social española: la de las encuestas de valores, las promovidas por el EVSSG (European Value System Study Group) en 1981 y 1990, por un lado; y la de las encuestas de juventud, particularmente las patrocinadas en la última década por la Fundación Santa María, por el otro. Su argumento central es el del seguimiento de la evolución de una variedad de indicadores actitudinales y de valores, lo que ha permitido identificar y evaluar los cambios sucedidos desde principios de los ochenta a la mitad de los noventa en las distintas cohortes y entre los diferentes grupos de edad, concretamente las nuevas prioridades de la población joven de hoy.Juventud que, al acomodarse a una situación de crisis y de incertidumbre, ha registrado un cierto giro hacia valores de corte tradicional: desde los de tipo igualitario -tan enraizados en nuestra tradición izquierdista de igualdad social- a los de religiosidad y creencias, último corolario del proceso de individualización tal como se está produciendo en esta mitad de los noventa.Y a la vez que incrementa los índices de solidaridad familiar lo hace también con los de solidaridad social y con la aceptación de modelos de intervención. Todo ello en un contexto de fragmentación y comportamiento normativa, del que son abanderados los jóvenes, que eligen valores a la carta en bastante mayor proporción que los adultos.En el libro se examinan los distintos sistemas de valores, finalizando con una recapitulación de la evolución -más convergente que otra cosa- de los jóvenes y adultos.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso