La transformación en todos los órdenes que ha puesto la sociedad de la Información ha tenido también, lógiacmente , un impacto directo en la forma de llevar los negocios. Multitud de compañías se estan plantenado ahora mismo cómo podrían utilizar los Sistemas de información para mejorar su posicion competitiva. La respuesta es clara: hay qye poner el acento en la información, no en la tecnología. No se trata de tener mas ordenadores y más redes, sino de saber utilizarlos mas inteligentemente, de saber aplicar estratégicamente la información que proporcionan. En el pasado la dirección ha dejado stos temas en manos de los técnicos, pero el ambiente cada vez mas globalizado y competitivo en el que tienen que moverse las empresas hoy en día, exige que sus organos directivos tomen un papel verdaderamente activo en la gestión de los sistemas y tecnologías de la Información. Esto implica integrarlos en la estrategia del negocio para evitar quedarse atrás y poder explotar las ventajas competitivas que ofrecen.
El objetivo de este libro es ayudar a la alta direccion en esta tarea, abordandola desde una perspectiva eminentemente práctica, evitando la jerga técnica y utilizando el lenguaje normal de los negocios.
1 Los sistemas de información: concepto y evolución
2 El proceso de planificación estratégico de los sistemas y tecnologías de la información.
3 Planificación de la demanda: determinación de las necesidades de información del negocio.
4 Planificación de la oferta: la gestión estrategica de los recursos tecnológicos.
5 La estrategia de gestión de la información: la organización de actividades.
6 La estrategia de gestión de la información el control de las actividades