En el Reino de los Hongos existen setas comestibles que todos los años atraen a multitud de aficionados por sus características organolépticas pero también existen especies tóxicas que son perjudiciales para la salud y que pueden llegar a ser mortales.
En las últimas décadas este apasionante mundo de las setas nos ha sorprendido por la aparición de nuevas especies tóxicas y por el descubrimiento de nuevos tipos de intoxicación.
Este libro es una aportación novedosa para los aficionados porque describe y compara las especies comestibles más frecuentes con las tóxicas semejantes, explica los distintos tipos de intoxicaciones con las especies causantes y con fotografías en color, así como los síntomas y los tratamientos.
Para ayudar más al lector se ha utilizado la normativa existente, el Real Decreto 30/2009, de 16 de enero, por el que se establecen las condiciones sanitarias para la comercialización de setas para uso alimentario, adaptado a los nuevos conocimientos y estudios realizados en las últimas décadas que, por ejemplo, prohíbe el consumo de especies como Tricholoma equestre = T. auratum que tradicionalmente se consideraba comestible.