Prólogo de Valarie Zeithmal y María Elena Vázquez Introducción Primera parte: La complejidad de la calidad en el servicio 1 Generalidades sobre los servicios 2 Definición de calidad en el servicio y su importancia en los negocios 3 Problemática de la relación entre calidad en el servicios, satisfacción y lealtad Segunda parte: medición de la calidad en el servicio 4 Enfoques para medir calidad en el servicio 5 Importancia del contexto en la medición de la calidad en el servicio Tercera parte: calidad en el servicio y sus implicaciones en diferentes sectores de servicio en México Introducción 6 Calidad en el servicio en restaurantes 7 La lealtad del cliente en restaurantes 8 Calidad en el servicio en agencias automotrices 9 Lealtad del cliente en agencias automotrices 10 Calidad en el servicio en supermercados 11 Lealtad del cliente en supermercados 12 Calidad del servicio en bancos 13 Lealtad del cliente en bancos 14 Calidad en el servicio en clientes de aseguradoras de automóviles 15 La calidad del servicio y la lealtad en clientes hacia aseguradoras de automóviles 16 Conclusión sobre el estudio de cinco sectores de servicio en México Anexos al capítulo 4 Fuentes consultadas Índice de cuadros