Alan Moore y Eddie Campbell vuelven a unir sus esfuerzos creativos para ofrecernos una nueva obra sobre la historia de la Tierra, la Luna, el Universo, el desenterramiento de Oliver Cromwell, para ser juzgado, condenado y ejecutado por sus crímenes contra la monarquía, y el de Elizabeth Siddall, a quien Dante Gabriel Rossetti hizo exhumar para recuperar los poemas con los que la había enterrado, y la naturaleza visionaria de las experiencias de Arthur Machen tras la muerte de su primera esposa.
El título de Serpientes y escaleras hace referencia a un juego hindú que simboliza el recorrido moral a lo largo de toda una vida, hasta alcanzar el cielo. Las escaleras son nuestros actos virtuosos, que acortan el viaje, y las serpientes son la representación de la maldad humana que nos condena a reencarnaciones en formas de vida inferiores.
La presente edición de Serpientes y escaleras, un título que estaba agotado desde hace años en castellano, cuenta con una nueva traducción y rotulación e incluye la segunda parte cuya primera mitad recoge El amnios natal (Astiberri, 2012) de la célebre entrevista que Eddie Campbell hizo a Alan Moore en 2002.