La SENSOTERAPIA es, por tanto, una forma de terapia de última generación, que busca el buen funcionamiento de nuestra inteligencia sensológica, así como afinar nuestra capacidad de percibir y expresar sensaciones que es su lenguaje.
Pensar es describir la vida, sentir es vivirla. Nos han enseñado básicamente a pensar y a describir la vida a través de conceptos y palabras. Pero sucede que, frecuentemente, estos conceptos por los que nos movemos no coinciden con nuestras vivencias profundas a las que, a veces, no podemos acceder, pues se encuentran en zonas no verbales de nuestra mente donde sólo se mueven sensaciones.
La SENSOTERAPIA se ocupa de los desórdenes de esta parte de nuestra mente que sólo entiende de sensaciones, por lo que ha desarrollado una serie de innovadoras técnicas sensológicas para reeducar, analizar y armonizar sus posibles alteraciones.
CARLOS BAYOD SERAFÍNI nació en Barcelona en 1943. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ha impartido cursos de Sensología y creatividad en distintas universidades europeas.
Asesor habitual en cursillos de formación del profesorado y de innovación docente.
Ha trabajado como arquitecto y músico y actualmente desarrolla su actividad creativa como pintor y escritor. Está en posesión de múltiples premios y su obra expuesta en museos de Europa y África.