Las mismas cuestiones que hoy en día pueden inquietar a un estudiante de teología preocupaban también a San Buenaventura, religioso franciscano del siglo XIII. Él señaló una solución de validez imperecedera ya en aquel entonces: La teología -que él definió como sabiduría, como don concedido por el Espíritu Santo - tiene como único fin elevar a la santidad al estudioso que se dedica a ella y puede, por esta razón, ser ella misma un vehículo espiritual.
Este estudio claro, conciso y revelador de Charles Carpenter, situado en una de las principales corrientes de la teología contemporánea, es una excelente introducción a la vida y obra de San Buenaventura y a la espiritualidad franciscana en general. San Buenaventura es válido, a la vez, como guía y orientación para quien siente una vocación por la teología.
Nacido en Califonia, Charles Carpenter se licenció en Teología en la Universidad de San Francisco y en 1995 recibió el grado de doctor de la Universidad Gregoriana de Roma. Se ordenó sacerdote en España y se trasladó después como misionero a Sonora, Méjico, donde fue superior general de los Misioneros de Fátima durante veintitrés años. Fue profesor del Seminario Diocesano de Ciudad Obregón en Sonora y es miembro de la Association of Christian Therapists.
De interés para teólogas/os, estudiantes de teología y comunidades religiosas, pero también para elº público general interesado en la vida y obra de San Buenaventura.