Las emociones tienen lugar en el cuerpo. Son procesos químicos y energéticos que ofrecen información sobre nuestros deseos, necesidades y grado de satisfacción.
Utilizando la analogía del árbol, cuya forma viene definida por las energías internas y externas que actúan en él, Brigitte Hansmann pone a disposición del lector veinticinco años de actividad profesional para ofrecerle una introducción accesible y muy completa a la técnica de los patrones somáticos, un proceso que consiste en el reconocimiento de ciertos patrones del cuerpo para disolver nudos emocionales.
La clave está en la respiración. A través de la inspiración obtenemos acceso a las improntas que han dejado en nuestro cuerpo emociones negativas del pasado. A través de la espiración, ofrecemos a esas zonas densas un apoyo y un centro de gravedad desde el cual empezar a liberarse.
Una guía práctica, accesible y rigurosa para descifrar los mensajes que nuestro cuerpo nos envía y entrar en contacto con la esencia de nuestro ser.