Claves
- Una metodología que permite compaginar la asimilación de los contenidos propios de la asignatura, sus objetivos y el trabajo en competencias básicas.
- Porque cada aula supone una realidad diferente, el proyecto Siquem ofrece 4 diversos itinerarios, para adaptar el desarrollo de los contenidos del curso a las posibilidades horarias según las autonomías y los diversos contextos educativos.
- Una estructuración del curso en bloques trimestrales con una vertebración temática.
- Ofrece multitud de recursos didácticos, que permiten sintetizar, diversificar y ampliar los contenidos, y proporcionan herramientas para evaluar contenidos y competencias.
- Un destacado papel de las nuevas tecnologías (LD Y LIR) con la presencia de actividades interactivas, videos, animaciones, etc.
- Criterio metodológico: Un aprendizaje significativo que parte de los conocimientos previos de los alumnos.
- Para el proyecto Siquem, el protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje es el alumno.
Competencias
- El Proyecto Siquem facilita la motivación y preparación de los alumnos para un aprendizaje significativo y la aplicación del conocimiento a la vida.
- El alumno encontrará en cada bloque las secciones \"serás capaz de\" y un proyecto en clave competencial.
- El profesor encontrará en la guía didáctica de cada unidad las programaciones de aula y sugerencias para trabajar las competencias básicas.