Los contenidos se estructuran en 10 Unidades. Cada unidad se inicia con una página de Presentación: que contiene: Título de la unidad, Fotos motivadoras, Preguntas sobre las fotos, Breve texto introductorio.
Páginas de desarrollo de contenidos.El Desarrollo de cada Unidad se lleva a cabo dividiendo los contenidos en apartados y subapartados, salpicado todo ello con fotos e ilustraciones que aclaran y completan el desarrollo de los contenidos. Además, cada unidad contiene otros elementos muy interesantes:
- Actividades al final de los apartados, que permiten al profesorado realizar un seguimiento puntual del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Haz música: se ofrecen pequeños fragmentos y ejemplos musicales que pueden cantar, bailar o interpretar los alumnos.
- Para escuchar: se ofrecen audiciones que se podrán escuchar en el CD A (va en el libro del alumno) y en el CD B (va en la guía didáctica para el profesor).
- Talleres musicales: se ofrecen trabajos prácticos en torno a la temática de cada Unidad. Se trata de enriquecer algún concepto y sobre todo de ver la música desde una perspectiva más entretenida.
- Curiosidades, datos, y otros elementos que aparecen en los márgenes, dándole al libro un atractivo especial. Algunos contenidos aparecen diferenciados bajo el título Para saber más, se trata de contenidos complementarios y de ampliación.
Doble página oficial. Cada unidad finaliza con una doble página:
- Ideas fundamentales. Aparece una línea del tiempo donde se enumeran los principales acontecimientos sociales, culturales y musicales ocurridos en la época histórica que se estudia en la Unidad. También se resumen los contenidos más importantes tratados en la unidad.
- Actividades. Se ofrece un test rápido con 10 preguntas, varias preguntas de comprensión de la Unidad y finalmente alguna lectura o música para interpretar.