LA OBRA. El reiki es un sistema de curación y una vía espiritual desarrollada al comienzo de este siglo por un japonés cristiano, Mikao Usui.
Su nombre proviene de la unión de dos vocablos: rei, que significa universal, y ki, que es el término japonés con el que se designa la energía vital. Por lo tanto, el reiki es, en la práctica, una técnica para canalizar la energía vital que impregna todo el Universo.
La expansión cualitativa y cuantitativa que proporciona el reiki, tanto en el plano de la conciencia como en el de nuestros recursos energéticos, se pone al servicio de la salud del cuerpo y del espíritu mediante la práctica de la imposición de manos. Esta técnica simple y eficaz puede ser aplicada tanto sobre otros como sobre uno mismo.
EL AUTOR. Chinta Barbara Strübin es maestra de reiki; lo practica desde 1987 y enseña a partir de 1990 . Sus muchos años de práctica y de investigación personal "es autora de otras dos obras sobre reiki" le han enseñado a desarrollar una profunda confianza en este sistema de curación.