Argumento de Refugio: la Oscuridad de la Nieve
Ésta es la historia de un puñado de almas huérfanas que se ven arrastradas fuera de las cálidas tinieblas que habitan, hacia la frialdad de un mundo que les dio la espalda; un mundo que muerde y araña, donde conviven niños monstruosos, fanáticas religiosas, jóvenes ladrones y autómatas con sentimientos.
Una larga y sinuosa travesía donde la disciplina, la ternura y la fortaleza de espíritu se funden con la traición, los celos, el sexo y la violencia más salvaje. Mentiras, celdas y castigos. Fe, devoción y exceso. Y un miedo latente ante la presencia de un gigantesco mendigo al que se conoce como El Mago: ser misterioso y ambiguo que teje el destino de aquellos que lo han perdido todo, apoderándose de su humanidad.
Pasos sigilosos recorren los túneles de una fortaleza de altos muros, con escaleras que descienden a profundos e íntimos infiernos, con puertas que se abren a bosques plagados de brujas, demonios, bestias sanguinarias y árboles que recuerdan. Un pueblo de abandonados, una montaña de hielo y cristal de roca
y la Nieve
antes, ahora y siempre, la Nieve.1