Libros > Tiempo Libre > Gastronomía y cocina > Refranero Gastronómico
Portada de Refranero Gastronómico

Refranero Gastronómico

Autor:Gibaja Hombre, María Inés;
Categoría:Gastronomía y cocina
ISBN: 9788493503000
Prosopon Editores nos ofrece Refranero Gastronómico en español, disponible en nuestra tienda desde el 14 de Agosto del 2006. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 168 páginas , unas dimensiones de 21x13 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Refranero Gastronómico

Los aconteceres, dichos y sentencias referidos al hecho gastronómico son innumerables en el mundo hispano-parlante. Su autora, Inés Gibaja, ha recogido una buena muestra de refranes en torno a la alimentación, sus carencias, los perjuicios que acarrea el guiso inadecuado y la ingesta de determinados productos, así como la estación apropiada para su crianza y consumo, que en esta época de procesos de conservación-cadenas de frío y maduración- rapidez del transporte intercontinental, así como de agricultura transgénica, alimentos light y demás, puede que a algunos les suenen trasnochados, o no se entiendan. No obstante, a través de las páginas de este refranero, sepueden conocer aún las estaciones idóneas para saborear en todo su esplendor, determinados productos de la huerta, del mar, de la caza yde las diferentes especies ganaderas.
En estas páginas relativas a los dichos del comer , que son las experiencias de muchas generaciones,está reflejada la sabiduría popular.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso